TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Falta de médicos en el hospital distrital preocupa a autoridades de Minga Guazú

El hospital distrital de Minga Guazú recibe a unos 1.000 pacientes diariamente y no tiene médicos suficientes.

El reclamo por escasa cantidad de médicos en el hospital distrital llegó hasta la Junta Municipal de Minga Guazú por parte de los ciudadanos. Los concejales convocaron a una reunión al director del centro asistencial, Dr. Hugo Arca, y al presidente del consejo de salud, que preside el intendente Diego Ríos, para buscar un mecanismo de solución. Necesitan ampliar urgente el plantel del personal de blanco para abastecer a la población.

El director del hospital de Minga Guazú, Hugo Arca, explicó que en la actualidad el nosocomio cuenta con aproximadamente 25 médicos y, no pueden dar abasto a la demanda de pacientes que acuden diariamente en la urgencia. Solicitó la contratación de más 15 licenciados para prestar servicios. Unos 1.000 enfermos recurren diariamente en el lugar y existen días que se ven abarrotados para la atención.

El Dr. Arca contó que ya solicitó formalmente por las vías pertinentes la ampliación de funcionarios en el hospital, pero que dependen de la respuesta del Ministerio de Salud, mientras eso, se presenta la queja de los usuarios. También valoró la preocupación de los concejales por la convocatoria a la reunión para tratar de mejorar la situación planteada.

“Comprendo la preocupación de los ciudadanos, pero estamos sobrellevando la situación como podemos”, alegó el médico y agregó: “Ya hicimos la solicitud a través de la Décima Región Sanitaria; también envié nota a la Junta Municipal, a la Gobernación de Alto Paraná y ahora solo falta recibir la respuesta positiva del Ministerio de Salud”, refirió.

JUNTA MUNICIPAL

El concejal Juan Barreto dijo ayer a La Clave que convocaron a la reunión al intendente y el director, comprometidos con la preocupación de los ciudadanos, pero también criticó la poca participación de los ediles. “Nosotros llamamos a reunión a las demás autoridades para encontrar una solución y nuestros colegas concejales casi no acudieron a la conversación”, reprendió.

En la reunión estuvieron el intendente Diego Ríos, el Dr. Hugo Arca y solo tres de los concejales que son: Juan Friedeling, Laura Barreto y Juan Barreto. Los otros ediles no participaron, pero igualmente se planificó viajar hasta Asunción en los próximos días. No se tiene definida aún una fecha del viaje, pero ya pactaron realizar el traslado hasta la capital para presionar el pedido de médicos, que consideran urgente solucionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%