TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Instalan centro de emergencia sobre dengue en Paraná, Brasil

Aumenta los casos de dengue en el Estado vecino de Paraná.

En el incremento de casos de dengue el Ministerio de Salud de Brasil ha instalado un Centro de Operaciones de Emergencia – COE Dengue, en el Estado de Paraná, con el objetivo de ampliar y agilizar las estrategias de vigilancia.

El COE permitirá un análisis detallado pero rápido de los datos y la información relevante para apoyar la toma de decisiones y definir acciones adecuadas ante el aumento de casos de dengue. En el estado de Paraná, se han reportado 30,217 casos probables de dengue en lo que va del año. Ante esta situación, el COE trabajará en estrecha colaboración con las autoridades locales para orientar las acciones de vigilancia epidemiológica, laboratorial, asistencial y de control de vectores.

El objetivo principal es garantizar una respuesta coordinada y eficaz para contener la propagación del dengue y proteger la salud pública. Además, se ha destacado la importancia de la concienciación sobre las medidas de prevención entre la población para combatir esta enfermedad transmitida por mosquitos.

El COE también impulsará el uso de herramientas tecnológicas y la implementación de estrategias innovadoras para hacer frente a la situación. Se espera que estas medidas ayuden a controlar la propagación del dengue y reducir el impacto en la salud de la población brasileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,43%
5,57
BRL –0,11%
926,24
ARS +0,05%
40,29
UYU –0,03%