TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Motociclista muere en triple choque sobre la Ruta PY02

El motociclista Cristian Rubén González Ortigoza sufrió múltiples fracturas y murió en el acto.

Un motociclista murió de forma instantánea luego de ser atropellado y arrastrado por una furgoneta. El trágico accidente ocurrió ayer, alrededor del mediodía, sobre la Ruta PY02, a la altura del km 4 de Ciudad del Este. Según los datos, dos furgonetas se chocaron entre sí, y el conductor de uno de los rodados perdió el control, pasó al otro carril y se llevó por delante al motociclista, arrastrándolo por al menos 50 metros. La víctima sufrió múltiples fracturas y no resistió.

Resultó víctima fatal Cristian Rubén González Ortigoza (40), quien circulaba sobre la referida vía, a bordo de su motocicleta de la marca Yamazuki V2, de color azul con matrícula 463 CCF. El mismo fue atropellado por una furgoneta de la marca Toyota Noah, de color blanco, con matrícula WCGB 382, guiada por Roberto Carlos Acosta Galeano (36). En el accidente también se involucró otra furgoneta de la marca Toyota Gaia, año 2000, color plomo, con matricula CCU 919, al mando de Adolfo Gamarra Aranda (51).

Testigos dijeron a la Policía que el motociclista circulaba sobre la citada ruta, en el carril derecho, sentido CDE – Asunción, mientras que la furgoneta la Toyota Gaia iba en el carril izquierdo y detrás de este último, también en el carril izquierdo, iba la Toyota Noah, cuyo conductor chocó accidentalmente por la parte trasera de la Toyota Gaia,  ínterin en que salió al carril derecho y chocó por la parte trasera de la motocicleta. A raíz del impacto, el motociclista cayó al pavimento siendo arrastrado por aproximadamente 50 metros, falleciendo de forma instantánea

El fiscal Luis Trinidad acudió al lugar y convocó a agentes de Criminalística de la Policía. Además el personal de la Patrulla Caminera realizó la prueba de alcotest a los conductores, cuyo resultado fue negativo.

El médico forense del Ministerio Público, Eduardo Cano, diagnosticó como probable causa de la muerte traumatismo de cráneo encefálico severo, culminado el procedimiento de rigor el fiscal interviniente dispuso la detención de Roberto Carlos Acosta Galeano y su permanencia en la comisaría 4ª jurisdiccional, en libre comunicación. Asimismo se dispuso la entrega del occiso a la funeraria, y los vehículos fueron trasladados a la sede policial. En tanto el conductor del Toyota Gaia, Adolfo Gamarra Aranda, fue liberado y se le entregó su rodado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,35%
5,42
BRL –0,09%
919,91
ARS +0,15%
40,04
UYU 0,00%