TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Jueza Cinthia Garcete, con denuncia pendiente de resolución, llamó a audiencia preliminar a policías

Cinthia Garcete, juez penal de garantías. Corrupta imparable.

La jueza blanqueadora de policías, procesados por hechos tipificados como crímenes, llamó a audiencia preliminar para esta mañana, pese a estar denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y debiendo haberse apartado de la causa. Es en el marco del caso que involucra a 11 agentes de dos reparticiones policiales de la región, procesados por doble crimen en brutal procedimiento.

Los llamados a audiencia preliminar son el comisario Hugo Regis Florentín, el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez y el suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero, todos pertenecientes al departamento de investigación de hechos punibles. Asimismo, están convocados para el acto jurídico, último de la etapa intermedia, el oficial primero Roberto Samaniego Parquet y los suboficiales César González Agüero, Javier Antonio Martínez Ocampos y Alfredo Villalba Agüero.

La lista sigue con Rubén Darío Giménez Maidana, Jaime Javier Ramírez Brítez, Alder Centurión Céspedes y Pedro Osvaldo Brítez Achar. Los últimos citados pertenecen al cuadro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del departamento Alto Paraná.

BENEFICIADOS POR LA MAGISTRADA

En la causa que se investiga el doble homicidio doloso en que perdió la vida una joven pareja, identificada como Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia, de 21 años, y Gloria Yetsica Espínola Cáceres, de 30 años. Ambos se encontraban a bordo de un automóvil y fueron confundidos con un criminal buscado por la Policía, Carlos Cabrera Carrera. El hombre perdió la vida de manera instantánea ya que fue rociado con armas de grueso calibre. La mujer, en tanto, agonizó por mucho tiempo en terapia intensiva y finalmente, también murió en un hospital de Asunción.

Cinthia Garcete, la juez el caso, había sido denunciada en la misma causa por los familiares de Espínola Cáceres ante el JEM, pero nunca se apartó de entender en la causa. Se la había sindicado de acordar con los policías y la Fiscalía que investiga el suceso, medidas menos gravosas, por G. 300 millones. Se cree que esta mañana, el acto es de mero trámite, ya que los policías implicados en el hecho serían sobreseidos provisionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%