TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Comuna esteña cerrará sus puertas en protesta contra centralización del Fonacide

La Comuna de Ciudad del Este informó que cerrará sus puertas este martes 6 de enero en adhesión a la protesta en todo el país contra el proyecto del Ejecutivo que pretende crear el Fonae,  a fin de centralizar la administración  de los recursos en detrimento de las  municipalidades y gobiernos departamentales.

Desde la administración comunal, se considera que este proyecto de ley es un grave retroceso a la descentralización. Por tanto, se dispuso el cierre total de todas las dependencias para sumarse al unánime rechazo a la intención del presidente Santiago Peña de canjear la autonomía municipal por un proyecto de monopolización denominado “Hambre Cero”.

Los intendentes solicitaron al Gobierno nacional a buscar otra fuente de financiamiento para generar una justa solución al déficit de alimentación en todas las instituciones educativas del Estado sin afectar a las municipalidades ni gobernaciones.

El fundamento se ahonda en cuanto que la Municipalidad de Ciudad del Este se destacó por lograr el almuerzo escolar más barato a nivel país, extendiendo el beneficio a otras escuelas vulnerables no alcanzadas con el presupuesto de Fonacide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,19%
5,45
BRL –0,13%
905,75
ARS –0,01%
39,38
UYU –0,01%