La Comuna de Ciudad del Este informó que cerrará sus puertas este martes 6 de enero en adhesión a la protesta en todo el país contra el proyecto del Ejecutivo que pretende crear el Fonae, a fin de centralizar la administración de los recursos en detrimento de las municipalidades y gobiernos departamentales.
Desde la administración comunal, se considera que este proyecto de ley es un grave retroceso a la descentralización. Por tanto, se dispuso el cierre total de todas las dependencias para sumarse al unánime rechazo a la intención del presidente Santiago Peña de canjear la autonomía municipal por un proyecto de monopolización denominado “Hambre Cero”.
Los intendentes solicitaron al Gobierno nacional a buscar otra fuente de financiamiento para generar una justa solución al déficit de alimentación en todas las instituciones educativas del Estado sin afectar a las municipalidades ni gobernaciones.
El fundamento se ahonda en cuanto que la Municipalidad de Ciudad del Este se destacó por lograr el almuerzo escolar más barato a nivel país, extendiendo el beneficio a otras escuelas vulnerables no alcanzadas con el presupuesto de Fonacide.