Un breve pero intenso temporal azotó ayer a la tarde al distrito de Naranjal, una comunidad ubicada a unos 95 kilómetros al suroeste de Ciudad del Este, en Alto Paraná. Según los informes, el tinglado situado junto a la parroquia Santa Catalina, centro urbano del municipio, donde se lleva a cabo la tradicional fiesta de la costilla, quedó totalmente destechado.
El centro comunitario, ubicado también el casco céntrico, fue afectado por las ráfagas de viento. Además, parte del techo de una escuela en la misma área resultó dañado, junto con la caída de varios árboles que afectaron la avenida principal que cruza el distrito y conecta con la localidad de San Cristóbal.
La tormenta se abatió en una dirección puntual y duró unos cinco a siete minutos. En un momento dado, también cayeron granizos que no causaron mayores perjuicios a los pobladores del distrito. En otras localidades, como Santa Rita, también hubo lluvia, pero no como lo registrado en Naranjal, donde el vierto causó destrozos en algunas construcciones. De acuerdo con los informes, en el distrito de San Cristóbal (km 32) también cayó un temporal, pero no con la intensidad registrada en Naranjal.
Varios videos del fenómeno climatológico se volvieron virales en las redes sociales. Posterior al evento, no se han reportado heridos, solo daños materiales, conforme reportes la Policía Nacional. En los últimos cuatro meses, la zona sur ha sido víctima de la fuerza de varios temporales, que también han afectado a San Rita y San Rosa del Monday.