TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Gobernador Landy Torres: “La economía del Paraguay depende de la salud de CDE”

Gobernación del décimo departamento.

El gobernador del Alto Paraná, César Landy Torres, manifestó que se debe trabajar en conjunto entre el sector público y privado para “devolver el brillo” a Ciudad del Este, el motor económico del país. “La economía de Paraguay depende de la salud de CDE”, apuntó. Los desafíos actuales incluyen mejorar la infraestructura, garantizar la seguridad para los turistas y trabajar en el desarrollo del sector industrial. La Gobernación está promoviendo proyectos a corto, mediano y largo con el objetivo de generar empleo y atraer inversiones.

“Alto Paraná y Paraguay depende de Ciudad del Este. Hoy debemos trabajar otra vez para reactivar el comercio. Particularmente, creo también que es muy importante impulsar el turismo”, refirió Torres.

El gobernador señaló que entre los desafíos se encuentra mejorar la infraestructura de la ciudad. “El desafío principal para mí, especialmente en el microcentro, es mejorar la infraestructura, para que de cierta manera los turistas puedan venir y comprar en un lugar lindo y cómodo. Por otro lado, la seguridad siempre es un desafío, porque llegan muchos visitantes, a quienes debemos de ofrecer las garantías necesarias”, refirió.

Igualmente, Landy Torres expresó que el turismo es otro sector con gran potencial para la capital departamental. La ciudad cuenta con una rica historia y cultura, así como con hermosos paisajes naturales. “Se debe explotar los espacios públicos, mejorar sus condiciones; además de una linda postal en el municipio para que la gente pueda sacarse una foto, un recuerdo; y trabajar también con los hoteles, agencias de turismo, con el objetivo de que los turistas que hoy acuden a Puerto de Yguazú también vengan a Ciudad del Este, no solamente para comprar, sino para quedarse por lo menos dos o tres días”, explicó.

PROYECTOS

César Landy Torres, gobernador de Alto Paraná.

Paraguay y en particular Ciudad del Este están experimentando un buen momento para la inversión empresarial. Sin embargo, la falta de seguridad jurídica y apoyo de las instituciones dificultan el proceso. “Como gobierno departamental, nuestro deber y compromiso es articular ante los diferentes ministerios para que se generen las inversiones lleguen a Ciudad del Este, ya sea con la instalación de industrias y puedan generar fuentes de trabajo. Queremos que las instituciones, ya sea el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Industria y Comercio, puedan aterrizar con todos sus programas para  generar oportunidades dentro de Ciudad del Este”, indicó.

Torres destacó la importancia de la seguridad jurídica para el desarrollo económico de la ciudad. “Los empresarios brasileños ven a Paraguay como un país atractivo para invertir, pero la dificultad es dar esas garantías de que la inversión va a ser segura y va a tener un acompañamiento también de las instituciones”, remarcó.

El ejecutivo departamental también hizo referencia a la necesidad de mejorar la eficiencia de las instituciones públicas para acompañar a los empresarios y facilitar el proceso de inversión. “Las instituciones, muchas veces, en vez de acompañar, generan situaciones negativas; entonces, la gente también se desanima. Por eso, tenemos un mensaje claro para todas las instituciones que hoy representan a los diferentes sectores de la sociedad, no vamos a permitir que siga ocurriendo”, indicó.

MENSAJE

“Felicidades a los esteños por el 67º aniversario de la querida capital del Alto Paraná. CDE es la ciudad principal no solamente de nuestro departamento, sino también del Paraguay, es la puerta a nuestro aliado principal que es el Brasil. Reafirmar mi compromiso como gobernador de trabajar para que Ciudad del Este esté fuerte y que pueda relucir como el municipio más importante del país”, expresó el gobernador Landy Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%