TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a mecánico sindicado de abusar de una adolescente en Puerto Indio

Roberto Acosta, procesado con pedido de prisión preventiva.

Con una variedad de evidencias en su contra, el fiscal zonal de Minga Porã, Fernando Galeano, inició procedimiento penal contra un mecánico, sindicado como responsable de hechos tipificados como coacción, coacción sexual y violación, pornografía relativa a niños y adolescentes, lesión del derecho a la comunicación y a la imagen y contra la ley de armas, todas en carácter de autor contra una sola víctima, adolescente de 17 años.

Se trata de Roberto Acosta, de 40 años, afincado en la colonia Puerto Indio del distrito de Mbaracayú. Según la denuncia formulada por la madre de la víctima, el 21 de enero último, mientras trabajaba en la reparación de camiones propiedad de sus padres, la adolescente habría sido intimada a mantener relaciones sexuales con el mecánico, caso contrario utilizaría las redes sociales para publicar una serie de contactos por vídeo llamadas que sostuvo con la menor, incluyendo fotografías desnudas de ambos.

Roberto Acosta, frecuentaba el domicilio de la familia y aprovechándose de la ausencia de sus padres, manoseaba sexualmente y sacaba fotos eróticas a la adolescente de 17 años, que cansada de los abusos, decidió confesar a su madre los hechos ocurridos.

ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN

En seguimiento de las investigaciones, el miércoles último, la unidad penal, junto a personal de Investigación de Delitos de San Alberto, cumplió el auto interlocutorio número 13 firmado por la juez penal de garantías Nimia Ávalos y allanó el domicilio del presunto depravado, pero no fue ubicado en el sitio. Empero, se incautó de un rifle calibre 22, de su propiedad, según los dichos de su esposa.

Acosta se cruzó de manera casual con la comitiva que terminaba de allanar su domicilio, fue intimado a parar y se dio cumplimiento a la orden de detención, se le incautó su teléfono celular y luego trasladado de inmediato a sede fiscal en Minga Porã.

Los padres de la menor víctima entregaron de manera voluntaria un teléfono celular de la adolescente, mediante los que el presunto depravado coaccionaba y amenazaba a su víctima con intenciones de someterla sexualmente.

El supuesto degenerado está imputado y puesto a cargo del juzgado penal de garantías, con requerimiento de prisión preventiva, por los crímenes objetos de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.801,76
PYG +0,07%
0,92
EUR +0,14%
5,58
BRL –0,25%
974,66
ARS –0,01%
41,82
UYU +0,60%