El intendente Miguel Prieto declaró asueto distrital para el sábado 3 de febrero, con motivo del 67° aniversario de la fundación de la ciudad y el día de su santo patrono, San Blas. La resolución, número 5691, firmada ayer por el jefe comunal, considera la evocación de este acontecimiento histórico con la celebración de actos cívicos y religiosos que tradicionalmente cuentan con la activa participación ciudadana.
Además, señala que el gobierno municipal cuenta con facultades para dictar normas que posibiliten la libre asistencia de los feligreses y la ciudadanía en general en los eventos litúrgicos y artístico-culturales programados para conmemorar con espíritu festivo el sexagésimo séptimo aniversario fundacional de la capital del Alto Paraná.
Con esta disposición, la Municipalidad como institución se adhiere a los actos conmemorativos, obrando de conformidad a lo establecido en la Constitución Nacional y la ley Orgánica Municipal. Los actos centrales para festejar el aniversario se llevarán a cabo el sábado 3 de febrero, con un acto cívico en el hito fundacional, ubicado en el estacionamiento de Aduanas, en la cabecera del Puente de la Amistad. Posteriormente, se oficiará una misa en la Catedral San Blas.