TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En Foz de Yguazú aplican severas multas a dueños de terrenos sucios

Los infractores pagan multas por tener terrenos que no limpian.

En el marco de la lucha contra el dengue, en Foz de Yguazú, Brasil, funcionarios municipales identificaron 138 propiedades con más de 2.500 recipientes que eran criadero de Aedes aegypti, agente transmisor del dengue, zika y chinkungunya. La campaña continúa en lo que resta de la semana en la zona conocida como de Tres Lagoas, donde se aplicaron importantes sanciones a infractores.

“Los números son aún mayores porque los equipos también inspeccionan terrenos baldíos y ya están eliminando los depósitos. Es un trabajo arduo contra el dengue que demanda el compromiso diario de la población”, expresó Renata Defante, responsable de la tarea de limpieza.

Comentó que se trata de una de las regiones con mayor índice de infestación del mosquito, por lo que la primera en recibir el operativo de lucha contra el dengue. El segundo operativo abarca los barrios Jardim São Paulo.

Además de la inspección, se aplica multa a los propietarios de terrenos sucios o con focos de Aedes aegypti. La multa, que se aplica sin notificación previa, es de R$ 3.356,10 a R$ 11.187,00. “Cuando se encuentran criaderos del mosquito, la gravedad aumenta, ya que representa un riesgo para la salud pública”, explicó por su parte José Roberto Ferreira, jefe de fiscalización de la secretaría de hacienda de la Municipalidad de Foz de Yguazú, que acumula 5.705 notificaciones y 221 casos confirmados de dengue desde el inicio del nuevo año epidemiológico, en agosto de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,19%
5,45
BRL –0,13%
905,75
ARS –0,01%
39,38
UYU –0,01%