El empresario Aelcio Moschen, quien hace 35 años vive, trabaja y aporta en la ciudad, viene sufriendo una implacable persecución de la Municipalidad de Naranjal, cuyo jefe comunal es Edoard Schaffrath (ANR). El afectado menciona que se siente perseguido en sus empresas, ya que cada rato aparece una nueva multa o notificaciones de supuestas infracciones de ordenanzas que ni siquiera están en vigencia.
Moschen es propietario de un supermercado y una fábrica de muebles, además de otros emprendimientos en la zona y la única explicación que encuentra para la persecución que sufre es porque su hijo se haya candidatado en otro partido político para ser intendente de la ciudad. El hombre es conocido en la zona por sus aportes y participaciones en diferentes comisiones vecinales, escolares y en la iglesia local. Además, lo consideran un padre de familia responsable y luchador, que da fuentes de trabajo a mucha gente.
El afectado mencionó que en diciembre de 2023, la Municipalidad le clausuró una obra, quedando parada la misma por más de 30 días, tiempo en que sus funcionarios quedaron sin trabajo y sin poder llevar el sustento a sus familias. Le impusieron una multa de G. 49.000.000, que luego de varios reclamos quedó en G. 26.000.000. Ahora apareció otra multa de más de G. 8.000.000 por un pozo negro que mandó hacer, pero que otras personas sin problema alguno pueden tenerlo.
Aelcio Moschen dijo que como empresario y emprendedor se siento muy mal en su propia comunidad al ser perseguido por el propio intendente. Pide ayuda a las autoridades de la Junta Municipal para que estos lo ayuden a subsanar o resolver, de una vez por todas, el problema que aparentemente es político.