TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Se inicia inspección en el centro ambiental Tekotopa para obtener certificación ALPZA

El taller se realizará por cinco días.

La Itaipu inició un taller de cinco días enfocado en la inspección y mejora de sus instalaciones, programas y procesos en el centro ambiental Tekotopa. Tanto la visita como las capacitaciones son encabezadas por expertos del Instituto Smithsonian, de Estados Unidos, y la Fundación Zoológica de Cali.

La actividad, que incluirá recorridos de inspección y proceso de diagnóstico para la acreditación ALPZA (Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios), tiene como facilitadores a Dave Wehdeking y Diana Marcela Vivas, pertenecientes a la Fundación Zoológica de Cali.

Ana María Sánchez Cuervo, delegada del Smithsonian, destacó la colaboración existente desde 2017 entre el instituto estadounidense y la Binacional. Subrayó la importancia de esta evaluación en el proceso de acreditación internacional.

“Hemos invitado a dos inspectores del Zoológico de Cali, certificados por ALPZA, para llevar a cabo una evaluación exhaustiva de nuestras instalaciones y programas, así como del proceso de acreditación ALPZA. Este ejercicio se asemeja a un simulacro de acreditación, diseñado con el fin de proporcionar a los funcionarios del Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI) y de todo el centro ambiental Tekotopa una comprensión detallada del proceso y de los desafíos que enfrentarán el próximo año”, resaltó Sánchez Cuervo.

Por su parte, Santiago Molina, veterinario y coordinador del CIASI, resaltó la naturaleza multidisciplinaria del taller, que involucrará a colaboradores de diversas áreas de Itaipu. Destacó que la visita será fundamental para identificar áreas de mejora, con el propósito de garantizar el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente.

“Estos talleres tendrán un enfoque multidisciplinario, con la colaboración activa de diversos equipos que abarcan desde el CIASI hasta áreas como educación, reforestación, sostenibilidad, seguridad laboral, y más”, enfatizó Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%