Delincuentes vestidos con uniformes similares a los utilizados por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) tomaron por asalto una vivienda y robaron un poco más de G. 200 mil. Aparentemente, los bandidos tenían una información equivocada sobre el movimiento financiero de la víctima. El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 del martes en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este.
Resultó víctima, Elciria Chávez Portillo (60), quien fue rendida a punta de armas largas y cortas. Los delincuentes irrumpieron en la vivienda de la mujer preguntando dónde estaba guardado el dinero que supuestamente tenía producto de la venta de drogas.
La afectada dijo a los marginales que no tenía dinero alguno, y estos empezaron a remover toda la casa buscando la plata, pero solo encontraron G. 180.000 y algunos billetes de baja denominación en dólares y reales. Luego se dieron a la fuga en un vehículo, que sería un Toyota Premio de color plata.
SE EQUIVOCARON
La víctima dijo a policías y periodistas que lo más probable es que los delincuentes se equivocaron de objetivo o tuvieron una muy mala información, pues aseguró que ella no está involucrada con la venta de drogas, ni nada ilegal y tampoco tiene dinero.