TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Director de área interior afirma que “rodarán cabezas” en IPS de Franco

El IPS de Franco no tuvo médico de guardia cuando llegaron los verificadores de Asunción.

El director de área interior del Instituto de Previsión Social (IPS), Víctor Vert, califica de inadmisible la situación que descubrieron el último jueves en la sede de Presidente Franco. No comparte la ausencia de médicos en una institución que atiende a asegurados y se mostró firme en la decisión que se tomará. Dependiendo de las irregularidades que se constaten “rodarán cabezas”,  sin importar padrinazgos políticos, sentenció.

“Mi postura es cambio de dirección directamente por lo ocurrido y en ninguna circunstancia se debe tolerar la ausencia de médicos en su lugar de guardia”, refirió Vert. Añadió que “debe aparecer el responsable de este grave hecho y con la intervención podrían despedirse de varios profesionales”, señaló, y dejó en claro que no le interesan los padrinos políticos.

La semana pasada, cuando descubrieron las falencias y dejadez del centro asistencial de la previsional, el director de área de interior labró actas de lo ocurrido y entregó a la gerencia de salud. Los directivos mantuvieron una reunión ayer e inmediatamente pidieron la intervención a la institución en Presidente Franco, pero aguardan la autorización jurídica para accionar.

El escándalo sacudió al IPS de Franco, la semana pasada, cuando el gerente de salud, Carlos Morínigo, visitó el local y no encontró a ningún médico en la sede, en medio de la vergüenza por esa situación, tuvo que sentarse a atender la emergencia de una asegurada que acudió buscando asistencia médica para su hijo pequeño.

INSTITUCIONALISTA

Víctor Vert fue claro y contundente al referirse de las faltas que fue noticia en la previsional, a causa de los médicos irresponsables. “Soy institucionalista y no me interesa quién está detrás de sus contrataciones, si no quieren trabajar para atender a los asegurados del IPS, que den un paso al costado y si no lo hacen, nosotros nos encargaremos”, señaló.

Están en la mira el doctor Hernán Rodríguez, hermano del diputado y la médica Sonia Alicia Fariña, quien dijo que no cumplió guardia porque su hija estaba enferma ese día. Tanto el justificativo médico de Rodríguez, que supuestamente estaba enfermo y la constancia de la hija de la profesional se aguarda recibir en la administración central.

INSISTIRÁN CON INTERIOR

Vert habló con periodista del diario La Clave y advirtió que esta nueva administración se dedicará a verificar continuamente las sedes del interior. A partir de lo que descubrieron en el hospital de Franco, insistirán hasta sanear las instituciones de la previsional, con las constituciones in situ de manera sorpresiva, alegó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%