TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Foz de Yguazú tendrá vacuna contra el dengue en febrero

Se espera que la vacuna contra el dengue reduzca la cantidad de casos.

Foz de Yguazú  será una de las primeras en Brasil en ofrecer la vacuna contra el dengue. La inmunización comenzará el próximo mes de febrero, según informó la Municipalidad de la vecina ciudad. Foz está entre las más afectadas por el Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue, con epidemias recurrentes de la arboviros. El esquema de vacunación contra el dengue consta de dos dosis, con un intervalo de tres meses entre ellas.

El grupo objetivo de vacunación en 2024 estará compuesto por niños y adolescentes de 10 a 14 años. Esta franja de edad es la que concentra el mayor número de hospitalizaciones por dengue, según informó la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

Hubo más de 16 mil hospitalizaciones por dengue en personas de este grupo de edad entre enero de 2019 y noviembre de 2023, solo superado por los ancianos, para quienes la dosis aún no está disponible. Además de Foz de Yguazú, la vacunación también fue autorizada para ciudades de la región, como Cascavel, Toledo y Maringá.

La elección de Foz do Yguazú fue anunciada por el Gobierno Federal la semana pasada. Se sigue “el criterio de regiones con alta transmisión de la enfermedad en los últimos diez años y población residente igual o superior a 100 mil habitantes, y altas tasas en los últimos meses”, enfatiza la AMN.

La llegada de la vacuna contra el dengue genera esperanzas entre los vecinos de Foz de Yguazú, que hace años viene  sufriendo los estragos de la enfermedad. Se espera que con la inmunización se reduzca el número de casos y hospitalizaciones por dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%