Por auto interlocutorio nº 22, la primera sala penal de la Cámara de Apelaciones de la Sexta Circunscripción Judicial revocó la resolución nº 3 de la jueza Cinthia Garcete, en el marco de una causa que investiga un homicidio doloso. El fiscal Edgar Benítez apeló la disposición de primera instancia y el Tribunal de Alzada resolvió, en mayoría, revocar la medida menos gravosa de arresto domiciliario.
En consecuencia, los camaristas Marta Acosta, Miryam Meza de López y Emilio Gómez Barrios corrigieron el craso error cometida por la magistrada Garcete, quien por cuestiones extra jurídicas habría resuelto el arresto domiciliario de David Ferreira García, en una vivienda del barrio Inmodar del distrito de Nueva Esperanza. El fiscal Benítez había manifestado su agravio y solicitó a la segunda instancia la revocatoria del fallo y la continuidad del estado de prisión preventiva, en razón a los méritos para el efecto.
El fiscal de la causa “masacró” a la jueza Cinthia Garcete y la consideró como atentatoria y violadora de la Constitución Nacional y las leyes, al ordenar la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva para el ciudadano, sujeto de proceso criminal.
VINO SOLO A MATAR A SU TÍO
David Ferreira García habría ingresado poco tiempo antes de asesinar a balazos a su tío José Ferreira Dos Santos, de 16 balazos, en el interior del Shopping Agro Coopasam, ubicado en la jurisdicción de la subcomisaría 44ª, San Lorenzo, en el distrito de Minga Porã, el 10 de enero del año pasado. Ferreira Dos Santos es hermano de padre del autor del homicidio a sangre fría del presunto asesino de su hermano, es decir, una familia de criminales.
En la causa están en proceso dos tipificaciones consideradas crímenes, como el homicidio doloso y el homicidio doloso en grado de tentativa, ya con relación a uno de los funcionarios del centro comercial, que resultó herido de bala durante el hecho.
Los magistrados de segunda instancia analizaron las consideraciones de la juez Cinthia Garcete, declararon su competencia, para luego admitir el recurso de apelación general. En su artículo 3, la resolución revoca el fallo apelado por el voto en mayoría, por los fundamentos y con los alcances expuestos en el exordio de su resolución.
HABRÍA VUELTO AL BRASIL
En el sitio fijado en la resolución de la jueza Garcete como lugar de arresto domiciliario no existen indicios de que Ferreira García haya estado alguna vez en el lugar. Se sospecha que ya regresó a su país de manera clandestina y la causa sería una más que quede sin el castigo penal merecido. Cinthia Garcete habría recibido importante suma de dinero para resolver el fallo apelado y redireccionado por la Cámara de Apelaciones.