TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Se debe mejorar la seguridad jurídica para atraer más inversiones a CDE

La multinacional Fujikura está instalada en CDE. Cuenta con más de 1.000 empleados.

Ciudad del Este está experimentando un buen momento para el arribo de empresas nacionales e internacionales. Sin embargo, la falta de seguridad jurídica y apoyo de las instituciones públicas dificultan el proceso. En ese contexto, el gobernador del Alto Paraná, César Landy Torres, refirió que el gobierno departamental está trabajando en varios proyectos a corto, mediano y largo plazos con el objetivo de atraer inversiones, que permitan la generación de más empleos.

Actualmente, en la capital del Alto Paraná están instaladas diferentes industrias, permitiendo la diversificación de la economía. Torres mencionó, por ejemplo, que empresarios de Brasil, principal aliado del nuestro país, ven a esta región como un lugar atractivo para invertir. “Estuve por el Estado de Paraná, donde al Paraguay ven como atractivo para la inversión, pero la dificultad que tenemos es la falta de garantía jurídica. También, es importante que las instituciones públicas fortalezcan sus capacidades técnicas para brindar asistencia a las empresas de manera efectiva. Ese es el desafío que tenemos”, aseveró el gobernador en entrevista con diario La Clave.

La capital departamental posee una ubicación estratégica, entre Paraguay, Brasil y Argentina, lo que le da una posición privilegiada para diversas inversiones. Además, la ciudad cuenta con una población joven, lo que representa una fuerza laboral atractiva para las empresas. “Nuestro deber y compromiso es articular para que se generen las condiciones dentro de Ciudad del Este, y que las inversiones locales o extranjeras lleguen al municipio y se instalen las industrias, permitiendo la generación de fuentes de trabajo”, indicó.

Landy Torres sostuvo  que la seguridad jurídica permitirá a los capitalistas radicar sus inversiones en nuestro país. “Queremos que las instituciones, como el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Industria y Comercio, entre otras entidades puedan aterrizar con todos sus programas para generar oportunidades en Ciudad del Este. Es el desafío que hoy tenemos como Gobernación y que el sector privado vea como aliado al ejecutivo regional y las diferentes instituciones del Estado”, apuntó.

Agregó que “CDE tiene el potencial de convertirse en un importante centro de inversión en la región. Para lograrlo, es necesario que las diferentes instituciones (municipal, departamental y nacional) implementen las medidas necesarias para mejorar el clima de inversión en la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,08%
5,45
BRL +0,01%
905,54
ARS –0,03%
39,38
UYU –0,01%