MINGA GUAZÚ. Pasajeros de un ómnibus de larga distancia atraparon a un presunto delincuente que quiso aprovechar que los ocupantes del bus venían durmiendo y empezó a robar las pertenencias de los mismos. Uno de los afectados se percató y alertó a los demás pasajeros, quienes atraparon y entregaron al sujeto a los agentes de la comisaría 8ª.
Se trata de Francisco Cantero Barreto (48), quien fue detenido ayer a tempranas horas luego de ser sorprendido robando las pertenencias de los pasajeros de un ómnibus de la empresa Expreso Guaraní. El hombre estaba como pasajero del bus que partió de Asunción con destino a Ciudad del Este.
Un pasajero se percató cuando el sujeto sustrajo algunas cosas de algunas maletas, mientras los dueños dormían. Cuando se disponía a bajar lo demoraron y llamaron a la policía. Del poder del ladrón se recuperaron una notebook y otras pertenencias.
Una mujer dijo que desaparecieron G. 800 mil de su cartera, pero la Policía indicó que tal monto no se encontró con el aprehendido. El ratero quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público.