Un mitãrusu tavyrai que intentó abusar de una joven en el interior de su róga del barrio La Blanca en Ciudad del Este ho’u hule al ser retenido por los familiares de la víctima. El ñembo vale fue entregado a agentes policiales de la comisaría 23ª que, a su vez, ogueraha chupe ña fiscala Diana Gómez cargope, ha oliga imputación.
Ndaje, upe martes ka’aru, Emanuel Dejesús Irala Irala, de 21 pirulos, oikóva en el barrio María Auxiliadora, cerca de la escuela del mismo nombre, ojopy a una mitãkuña que se hallaba vistiendo para ir a cumplir con algunos compromisos. Jeko, ordenó a la joven para que guarde silencio ha he’i chupe que si gritaba ojukata ha chupe. Le pidió viru y agarró su teléfono celular ha ojapete por el piso, he’i el escrito de imputación.
Ndaje, kyse ipópe le exigía la entrega de dinero y en un momento, ojuru mboty a su víctima y la tiró sobre la cama, ogüenohe un kyse guasu y desvistió totalmente a la joven ha oipota qeu se entregue para “ku otro”, ndaje.
TYAPU Y DESESPERACIÓN
Según la relación fáctica de hechos en el jehai de la imputación, el tavyrongo intentó violentar sexualmente a la joven, que oje tyvyro voi del pichi que la asediaba con cuchillo, recorriéndola toda el cuerpo, he’i ña fiscala. Ojavykyta jave forzado a la víctima, oiko un ruido mbarete okápe, que hizo repensar al sujeto en su acción ha odispará. En ese momento, llamó a volái róga de la juri a denunciar el caso.
Upe pyharépe, los familiares de la víctima ubicaron al presunto autor que caminaba por la calle del vecindario ha ombyape chupe, para luego dar aviso a los volái que fue en búsqueda del tolongo para llevarlo a la cacerolita. Ña fiscala Goméz ohenói chupe para escucharlo en indagatoria, ha ho’u cállate, estando en presencia de la defensora pública, Jadiyis Mernes.
Está imputado por coacción sexual, ha violación voi, en grado de tentativa, con jerure de medidas cautelares personales ha omondo al sospechado al calabozo volái.