La abogada Gilda Porillo, defensora del intendente Miguel Prieto, aseguró que los fiscales que investigan a su cliente están mintiendo, y que eso quedó evidenciado ayer durante la declaración de la testigo Lisa Ramona Alcaraz. “Con esta declaración, dejamos en ridículo a los agentes fiscales Silvio Corbeta, Alma Zayas y Rodrigo Estigarribia. En seis meses, se ha demostrado que mienten descaradamente”, resaltó.
“Tienen elementos para solicitar sobreseimiento definitivo, pero ellos se apoyan en una resolución de prórroga extraordinaria de un Tribunal de feria, que resuelve sin notificar a la defensa y sin tener competencia. Estoy decepcionada de estos agentes fiscales”, expresó la abogada de Prieto.
Ayer, el intendente de CDE, acompañado por su abogada, compareció ante la unidad de delitos económicos de la capital del país para una declaración testimonial en la causa sobre presunta lesión de confianza en la provisión de kits de alimentos durante la pandemia.
Señaló que Ramona Alcaraz, mencionada por la Fiscalía en su acta de imputación como alguien que no recibió los kits y que no reside en Ciudad del Este, demostró que la testigo vive en la ciudad y que recibió los kits de alimentos. “Hemos presentado todos los elementos probatorios que acreditan su arraigo, incluso el certificado de vida y residencia de su hija, quien actualmente tiene 13 años, y que asiste a una institución educativa pública”.
Agregó que presentaron todas las copias autenticadas de las libretas, así como el acta testifical que confirma la recepción de los paquetes de alimentos. “Después de más de seis meses de investigación, la Fiscalía debería haber solicitado el sobreseimiento definitivo. Lamentablemente, han solicitado una prórroga”, insistió, adelantando que presentarán un recurso de apelación al respecto.
En esta causa, también están imputados Francisco Raimundo Arrúa Álvarez, como autor al igual que Prieto, mientras que Maggi Elizabeth Fariña Almada, Sebastián Martínez Insfrán, José Félix Cáceres Galeano, Julián Benítez Gamarra, Higinio Ramón Acuña, Cirle Alizabeth Alcaraz Ramírez, Nelson Alexis Segovia Acevedo, Fermín Ávalos Britos y Emilia Vanessa Florentín Páez, están imputados como coautores.