Monseñor Guillermo Steckling, administrador apostólico de la Diócesis de Ciudad del Este, solicitó oraciones durante el rezo del Ángelus, llevado a cabo ayer al mediodía en la Catedral San Blas. De esta manera, se dio inicio al novenario en honor al santo patrono de la capital departamental y de Paraguay.
Señaló que este año la celebración de la festividad de San Blas será especial, ya que el 3 de febrero. a las 10:00, “vamos a recibir a nuestro nuevo obispo, Mons. Pedro Collar Noguera, quien es nativo de la Diócesis y conoce su historia. Tenía cinco años de edad cuando esta sede episcopal fue fundada en Ciudad del Este hace 56 años”.
El prelado adelantó que estarán presentes todos los obispos de Paraguay, el cardenal Adalberto Martínez Flores y el nuncio apostólico, Vincenzo Turturro. “Entonces, me despediré de esta querida Diócesis para acompañarle siempre orando desde Asunción, mi nuevo domicilio”.
Hizo referencia al Ángelus como una oración tradicional que comienza con las palabras de los ángeles al Señor. “En el Evangelio de San Lucas, vemos que el Ángel Gabriel entró en la casa de la Virgen y la saludó diciendo: ‘Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo’. Así, el ángel le dio a María un nuevo nombre, que es un título muy querido en nuestro país, que significa que está llena de gracia».