Agentes de la subcomisaría 16ª de la colonia Santo Domingo del km 60 detuvieron ayer a la mañana al escurridizo y peligroso delincuente Richard Darío Benítez Pereira, alias “Richard’i”, quien contaba con ocho órdenes de captura y frondosos antecedentes. El sujeto cayó durante un control de rutina en la Ruta PY02. Estaba herido y se dirigía a bordo de un Bolt a la casa de un pariente, que reside en J. Eulogio Estigarribia (Campo 9).
El peligroso asaltante fue aprehendido en el puesto de control de la Policía Nacional, instalado a la altura del km 60 de la Ruta PY02. El mismo iba como pasajero a bordo de un automóvil de la marca Toyota Runx de color rojo, con chapa CAT 941, guiado por Diego Ramón González Esteche, conductor de Bolt, domiciliado en el barrio Santo Tomás de Presidente Franco.
En el vehículo también estaba la novia del detenido, Susana Lorena Morínigo González, domiciliada en el km 6 del barrio 29 de Septiembre. Los uniformados pararon el auto y verificaron a todos los ocupantes, al solicitar los documentos se percataron que se trataba de un peligroso delincuente que estaba siendo buscado afanosamente.
Según los datos, el delincuente y su pareja se dirigían a Campo 9, departamento de Caaguazú, a la casa de un pariente, donde probablemente se iba a ocultar mientras se recuperaba de la herida que sufrió durante el enfrentamiento.
Richard Darío Benítez Pereira fue bajado del auto por los intervinientes y revistado por si no tenía arma de fuego. El detenido mostró a los policías la herida de bala que sufrió durante el enfrentamiento, cuyo orificio de entrada fue en el costado de la espalda izquierda y salió en el pecho, lado izquierdo. El sujeto cuenta con ocho órdenes de captura por robo agravado y robo con resultado de muerte.
ESCURRIDIZO
El martes, cerca de las 16:00, Richard Darío Benítez Pereira se enfrentó a tiros con agentes de la subcomiasaría 12ª de Presidente Franco. Durante la balacera, el delincuente fue herido, sin embargo, se burló de los intervinientes y logró escapar. estaba a bordo de una motocicleta Kenton GTR, de color rojo, sin chapa. Cuando lo empezaron a seguir, el hombre disparó contra los patrulleros y se inició una balacera, donde el marginal fue herido, pero aún así emprendió una alocada fuga.
Se internó en la casa de su abuela, en el barrio Fátima de Ciudad del Este, desde donde logró escapar nuevamente, pese al cerco policial. Se arrojó a un arroyo y de allí milagrosamente escapó nuevamente de unos 70 policías que lo perseguían.
CONDENADO CON PERMISO PARA ROBAR
Richard Darío Benítez Pereira, alias “Richard’i”, es un delincuente condenado a 23 años de cárcel por un asalto con derivación fatal. El mismo fue favorecido con una absurda medida transitoria, firmada por el juez de ejecución penal, Troadio Galeano, que le permitía salir los viernes para pasar los fines de semana con su familia y regresar los lunes. Sin embargo, en una de sus salidas, ya no se presentó en la cárcel, y se mantuvo prófugo de la justicia. A este marginal, que cuenta con varias órdenes de captura, se le atribuye millonarios asaltos y, anteayer, una vez más, se burló de la Policía, herido y encima con sobrepeso.