TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Peligroso delincuente es herido durante balacera, pero logra escapar de la Policía

El sujeto abandonó su motocicleta y huyó. Vergonzosamente, el delincuente logró escapar pese a un fuerte cerco policial.

Agentes de la Policía Nacional que estaban tras las pistas de un peligroso delincuente, con al menos 13 órdenes de captura, sindicado de participar en varios asaltos millonarios, se enfrentaron a tiros ayer con el marginal. Durante la balacera el bandido fue herido por los policías, sin embargo, se buró de los intervinientes y logró escapar. Todo ocurrió cerca de las 16:00 horas.

Se trata de Richard Darío Benítez Pereira, de 33 años, domiciliado en el barrio Fátima de Ciudad del Este, quien era buscado por varios atracos, entre ellos por el atraco al local de Itaú Express, ubicado en el interior del supermercado Superseis del km 4 Monday de Presidente Franco. Además, se le atribuye el intento de asalto al gerente del surtidor Petrochaco, ocurrido el lunes alrededor del mediodía en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. En la ocasión fue detenido su cómplice Ricardo Alcaraz Meaurio, de 24 años, domiciliado en el barrio Remansito de Ciudad del Este, de cuyo poder se incautó un revólver calibre 38mm de la marca Amadeo Rossi, lustre negro, con cinco cartuchos en los alveolos.

Según los datos, cerca de las 16:00 horas de ayer, agentes de la subcomisaría 12ª de Pdte. Franco, se cruzaron con Richard Darío Benítez Pereira, quien estaba a bordo de una motocicleta Kenton GTR, de color rojo, sin chapa. Cuando lo empezaron a seguir, el hombre disparó contra los patrulleros y se inició una balacera, donde el marginal fue herido, pero aún así, emprendió una alocada fuga.

Se internó en la casa de su abuela, en el barrio Fátima de Ciudad del Este, desde donde logró escapar nuevamente, pese al cerco policial. Se arrojó a un arroyo y de allí milagrosamente escapó nuevamente de al menos 100 policías.

CONDENADO CON PERMISO PARA ROBAR

Richard Darío Benítez Pereira, alias “Richard’i”, es un delincuente condenado a 23 años de cárcel por un asalto con derivación fatal. El mismo fue favorecido con una absuerda medida transitoria, firmado por el juez jubilado Troadio Galeano, que le permitía salir los viernes, pasar el fin de semana con su familia y regresar los días lunes. Sin embargo, en una de sus salidas, ya no se presentó en la cárcel, y se mantiene prófugo de la justicia. A este marginal que cuanta con más de una docena de órdenes de captura, se le atribuye varios millonarios asaltos, y ayer, una vez más se burló de la policía, herido, y encima con sobrepeso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%