TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Luego de ocho meses se reactiva el Consejo Local de Salud en CDE

La reunión se realizó en la intendencia municipal.

Después de más de ocho meses, se reactivó ayer el Consejo Local de Salud de Ciudad del Este, tras una reunión llevada a cabo en la sala de la intendencia municipal. Participaron representantes del Hospital Regional, del gremio de médicos, referentes de diversas organizaciones civiles y del voluntariado. Con esto, se allana el camino para que la Comuna vuelva a destinar fondos para responder a las diferentes necesidades que surgen en el mayor centro médico de referencia del sector público en Alto Paraná.

Fue elegido presidente el intendente Miguel Prieto, vicepresidente Francisco Franco, secretaria Yessica Paredes, prosecretario Juan Carlos Gómez, tesorera Celeste Vera, protesorero Carlos Vera, síndico general Angelina Godoy y síndico suplente Pedro Giménez. En tanto, como miembros titulares: Gregorio Ferreira, Richard Zárate, Eva Méndez, los concejales Pedro Acuña y Ernesto Guerin.

“Luego de una pausa, volvemos a reactivar el Consejo con nuevas autoridades. Estamos muy contentos porque realmente es algo que la ley lo establece y, viendo la necesidad que estamos viviendo en salud, va a ser muy importante para nuestro hospital”, explicó el doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional.

Celebró el hecho de que, con la reactivación del Consejo, se contará de nuevo con el apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este. Recordó que, con la actual administración municipal, se reactivó el Consejo de Salud después de 14 años.

Schrodel expresó su contento debido a que esto permitirá de nuevo al centro asistencial recibir los aportes municipales. Reconoció que, en salud pública, las necesidades son muchas, y más aún en un hospital de referencia para un millón de personas. “Entonces, es muy importante recibir de nuevo el aporte de la Municipalidad”.

No es ningún secreto la diferencia mantenida entre el intendente Miguel Prieto y el gremio médico de Alto Paraná. Recordemos que, durante una manifestación que se desarrolló el 15 de agosto del año pasado, el jefe comunal públicamente calificó de politiqueros a los médicos y los acusó de ser los responsables por el no funcionamiento del pabellón de terapia pediátrica, que había montado y equipado la Comuna, solo para dejarlo mal parado ante la ciudadanía.

Según Schrodel, esas diferencias fueron dejadas de lado ayer, tras el pedido de disculpa del intendente municipal. “Se superó totalmente. Vino la doctora Idalia Medina, representante del gremio médico. Pidió disculpas por aquellos dichos que tuvo aquella oportunidad. Nosotros lo que queremos es trabajar por la gente y para la gente”, resaltó.

Recordó que al Hospital Regional acude la gente más necesitada y que, por peleas estériles, se le estaba privando a los usuarios de un dinero que le pertenece al hospital. “Esto es para la gente. No es el intendente el que sufre, tampoco los doctores, el pueblo es el que sufre porque sus autoridades no se ponen de acuerdo. Nosotros vinimos a limar las asperezas. Vamos a trabajar así como lo hemos hecho en los últimos tres años”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.796,99
PYG –0,13%
0,95
EUR –0,15%
6,04
BRL +0,01%
1.012,16
ARS –0,01%
43,15
UYU –0,12%