TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Instan a consumir de 2 a 3 litros de agua por día

Beber agua es sumamente importante, destacan.

La Décima Región Sanitaria recuerda que la hidratación es sumamente importante para que el organismo realice sus funciones de forma correcta. Señala que se debe beber 2 a 3 litros de agua por día, sin esperar a sentir sed. Así también, es importante evitar la exposición al sol en las horas consideradas pico, entre las 10:00 y las 17:00.

Ante el intenso calor es mejor utilizar ropa cómoda, de color claro y suelta, así como ducharse para bajar la temperatura corporal. En el caso de los bebés y niños, quienes dependen de otras personas para mantenerse frescos e hidratados, es importante estar pendiente de ellos, brindarles agua constantemente, colocarlos en lugar fresco y con ropa cómoda y de colores claros.

“Con estas recomendaciones y otros cuidados, se puede evitar el ‘golpe de calor’, condición que se manifiesta por el aumento de la temperatura corporal, sed intensa, dolor de cabeza, aumento de la sudoración, irritabilidad, síntomas que pueden ir acompañados de náuseas y vómitos”, menciona la recomendación divulgado por la Región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%