TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Allanan locales comerciales y hallan 11 placas de vídeo robadas de Algesa

Durante el allanamiento de Topdek Informática, situada en el interior de la galería Lai Lai Center, los intervinientes hallaron 11 de las placas robadas.

Una comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal Alcides Giménez, allanó ayer dos locales comerciales ubicados en distintas galerías del microcentro de Ciudad del Este en busca de placas de vídeo que fueron hurtadas del depósito del puerto seco Algesa del km 12 Acaray. En uno de los locales intervenidos hallaron 11 de las piezas robadas, pero no hubo detenidos. Los operativos se llevaron a cabo entre las 14:00 y las 16:00.

Los locales que fueron verificados son Star Games, ubicado dentro de la galería Jebai Center, donde no se encontró nada relacionado al hecho investigado. El otro local es Topdek Informática, situado en el interior de la galería Lai Lai Center. En este lugar, la comitiva encontró 11 de las placas de vídeo que pertenecen al lote de las mercaderías robadas.

El fiscal explicó que pudieron corroborar que se trata de las placas robadas, atendiendo a que son productos que fueron importados a nuestro país por una empresa específica y no existen otros ejemplares para la venta al público. Las piezas fueron incautadas y serán sometidas a pericia, pese a que los documentos y los códigos coinciden plenamente.

SIN DETENIDOS

El propietario de Topdek Informática no se encontraba en el momento del procedimiento, por lo que no hubo detenidos, sin embargo, el fiscal refirió que el mismo ya está plenamente identificado y será sometido a la investigación sobre el hurto agravado.

EL CASO

El miércoles 10 de enero último, desconocidos ingresaron a un depósito del puerto seco Algesa, ubicado en el km 12 Acaray de Ciudad del Este, y hurtaron 15 cajas grandes que contenían placas de vídeo para computadoras. El hecho fue descubierto por el gerente Thiago Da Silva Sene y la administradora de los depósitos C y D, Deysi Gisela Molinas Cubilla, quienes denunciaron el caso ante la Policía Nacional.

Mencionaron que al querer cerrar el depósito se percataron que el candado no estaba, lo que les llamó la atención. Al verificar el interior constataron el hurto de los electrónicos. En horas de la mañana, un empleado ya había entrado al mismo depósito, pero supuestamente no se percató de nada irregular. El local cuenta con cámaras de vigilancia en prácticamente todo el predio.

Las imágenes serán analizadas por la Policía Nacional. Hablamos de placas de video para computadoras que fueron importadas exclusivamente para una empresa y que no están a la venta en el mercado y tienen un valor aproximado de USD 50 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,19%
5,43
BRL –0,37%
905,76
ARS 0,00%
39,38
UYU –0,01%