TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Presidente de CONATEL abordará desafíos y soluciones con radiodifusores del Alto Paraná

Ing. Juan Carlos Duarte, presidente del Directorio de la CONATEL.

El Ing. Juan Carlos Duarte, presidente del Directorio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), encabezará una plenaria de trabajo a la cual están convocados todos los licenciatarios de emisoras radiales del Alto Paraná. El evento, programado para el miércoles 24 de enero en las instalaciones del Nobile Hotel Convention del km 7 Acaray de Ciudad del Este, tendrá un carácter informativo y deliberativo. Ayer, altos funcionarios del ente visitaron los estudios de La Clave Comunicaciones para hablar sobre los planes y proyectos a futuro, además del tratamiento de las problemáticas inherentes, principalmente en lo que respecta a las radios pirata que operan en la zona.

El Ing. Juan Carlos Duarte, titular de CONATEL, participará en un importante encuentro de trabajo con el Directorio del ente estatal. Todos los licenciatarios de radioemisoras del Alto Paraná han sido convocados para discutir la problemática del servicio en la triple frontera. La reunión, tanto informativa como deliberativa, contará con la participación de directores y gerentes técnicos de CONATEL, quienes responderán consultas, recibirán inquietudes y colaborarán en la definición de un itinerario para mejorar el servicio radiofónico en la región.

Uno de los temas destacados es la intervención de radioemisoras piratas o “mau”, un problema que se abordará con énfasis durante el 2024. Se aclara que la invitación es extensiva a todos los propietarios y representantes de radioemisoras en la región, independientemente de su afiliación a organizaciones gremiales. La actividad se llevará a cabo el miércoles 24 de enero, a partir de las 09:00, en el Nobile Hotel, km 7 Acaray de Ciudad del Este.

VISITA DE ALTOS FUNCIONARIOS

Ayer, altos funcionarios de CONATEL visitaron las oficinas de La Clave Comunicaciones para informar sobre la actividad del miércoles y también comentar sobre las actividades y los proyectos que se están emprendiendo en la región, a fin de mejorar el servicio en beneficio de la ciudadanía. Eloy Melgarejo, supervisor de CONATEL, manifestó que el objetivo con este tipo de actividades es acercarse más a la ciudadanía, al público en general, que hace uso de las telecomunicaciones, ya sea en cuanto a Internet, telefonía celular, radioemisoras, etc. Un aspecto muy importante es el bloqueo del IMEI, en casos de extravío o robo de teléfonos celulares, trámite que se puede hacer en la oficina regional de Ciudad del Este.

Melgarejo también resaltó el compromiso de la CONATEL, tanto con la ciudadanía como con los licenciatarios, por lo cual se está haciendo una reunión de directorio este miércoles en CDE. “Sabemos que hay problemas de larga data, que aún están sin solución. En el tema de radios pirata, hay como 40 radioemisoras que transmiten de fuera de la frontera, invadiendo el éter en Paraguay y algunos transmiten en portugués, otros en español. Se identifica que la mayoría, en cuanto a sus plantas transmisoras, están situadas en territorio argentino”, enfatizó Melgarejo. En ese caso, se hace el reclamo al ente regulador en la Argentina, porque las frecuencias en zona de frontera deben estar coordinadas entre los países, explicó el supervisor de CONATEL.

Por su parte, el jefe de la unidad regional de Ciudad del Este de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Abg. Damián Aguada, también compartió detalles sobre la sede regional del Este del país y sus funciones, destacando el papel que desempeña en el fomento de la conectividad y la atención al usuario en cuanto a la calidad del servicio de telecomunicaciones.

Aguada refirió que en la sede no solo se ofrece el asesoramiento correspondiente para los interesados en contar con licencias para servicios de telecomunicaciones, como Internet, TV Cable, Radioemisoras AM/FM, Radiocomunitarias y Telefonías, sino que también brinda un sólido asesoramiento y acompañamiento a los usuarios y licenciatarios en los procesos de pagos.

“Un enfoque destacado de la unidad es proporcionar respuestas sólidas y efectivas a los usuarios, asegurando un servicio de alta calidad. Este compromiso se traduce en un trabajo coordinado con la central en Asunción, abarcando las áreas financieras, administrativas y técnicas”, puntualizó el jefe de la regional.

Cabe enfatizar que la CONATEL, a través de su sede en CDE, ubicada en la calle Monseñor Rodríguez c/Concejal Romero, no solo regula, sino que también marca el camino hacia un futuro conectado, eficiente y cada día más humano, con un impacto significativo en la comunidad esteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,32%
5,59
BRL +0,29%
925,74
ARS 0,00%
40,29
UYU –0,03%