TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Policías frustran millonario asalto frente a un banco en Ciudad del Este

Los G. 44.763.500 fueron recuperados en su totalidad por los uniformados.

Agentes de la subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana de Ciudad del Este frustraron un millonario asalto que se registró ayer frente al banco Visión, situado en las cercanías del mercado de abasto. Los uniformados custodiaban al gerente de un surtidor y cuando este llegó a la entidad para depositar la recaudación del fin de semana fue interceptado por dos delincuentes motorizados.

Uno de los bandidos lo golpeó con la culata de un revólver en la cabeza para despojarle del dinero, sin embargo, la rápida actuación policial evitó que lleven la plata y detuvieron a uno de los involucrados. El hecho ocurrió cerca del mediodía, sobre la avenida Bernardino Caballero, del barrio San Miguel.

Resultó víctima Carlos Antonio López Lezcano, de 32 años, gerente de la estación de servicios del emblema Petrochaco, ubicada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, quien se movilizaba en un automóvil de la marca Toyota Allion, de color plata, con matrícula CES 107. A la hora indicada, el empleado del referido surtidor llegó frente al banco Visión, situado en el barrio San Miguel de esta ciudad. Al descender de su rodado, fue sorprendido por dos asaltantes con cascos de color negro, que se movilizaban en una motocicleta Kenton GTR, de color rojo, sin matrícula.

Uno de bandidos bajó de la moto con un arma de fuego en mano, exigiendo a la víctima la entrega del dinero que estaba por depositar, pero se resistió y forcejeó con el delincuente, quien le aplicó un culatazo en la cabeza.

En ese momento, los agentes de la subcomisaría 3ª, el suboficial mayor Rodrigo Ocampos y el suboficial inspector Flaminio Mendoza, quienes realizaban el acompañamiento a la víctima, entraron en acción y lograron detener a uno de los presuntos autores, evitando que lleven el dinero que totalizó G. 44.763.500. Sin embargo, su cómplice aceleró y se dio a la fuga.

La víctima sufrió un corte importante en la cabeza y fue llevada a un centro asistencial para su atención médica.

APREHENDIDO

El delincuente detenido está identificado como Ricardo Alcaraz Meaurio, de 24 años, domiciliado en el barrio Remansito de Ciudad del Este, de cuyo poder se incautó un revólver calibre 38mm de la marca Amadeo Rossi, lustre negro, con cinco cartuchos en los alveolos.

Agentes del Departamento de Investigaciones ya lograron identificar a su cómplice que lo dejó abandonado. Se trata de Richard Darío Benítez, de 32 años, quien cuenta con varias órdenes de captura por hechos similares. Los investigadores ya están tras las pistas de este sujeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%