TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Obras del hospital universitario de la UCP entran en etapa final

Vista aérea del complejo edilicio.

Se encuentra en fase de culminación la construcción del nuevo hospital universitario de la Universidad Central del Paraguay, ubicado en el km 8 Monday de Ciudad del Este, a escasos metros de la Ruta PY02. La palada inicial se dio en los primeros meses de 2022, avanzando por todas las etapas de construcción y acabados.

En la actualidad, el edificio cuenta con más de 13.000 m² construidos, inaugurándose algunas salas de clases. En tanto, en los próximos meses se sumarán más aulas, la cual permitirá que más de 2.000 alumnos puedan realizar clases prácticas y teóricas.

Adicionalmente, se habilitará la planta principal de consultorios, compuesta por 13 espacios equipados con tecnología avanzada. En estos espacios se atenderán pacientes de Pediatría, Clínica Médica, Medicina de Familia, Cirugía, Ginecoobstetricia, Otorrinolaringología y otras especialidades. También, se ofrecerán servicios de planificación familiar, ecografía, PAP y colposcopía. Además, el edificio tendrá un área de emergencias y una ambulancia completamente equipada para trasladar pacientes hasta instalaciones de mayor complejidad.

“Todo esto estará disponible al 100% para la comunidad altoparanaense de manera gratuita, contribuyendo a la accesibilidad de la atención médica y beneficiando a un mayor número de personas”, destacaron desde la UCP.

En las próximas etapas, se habilitarán áreas adicionales como quirófanos, laboratorios para análisis clínicos, salas de internación, parto, reanimación, simulación, entre otros. Al concluir el proyecto, contará con más de 20 aulas de clases, 25 consultorios, 40 camas de internación, salas administrativas, entre otras dependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,08%
5,45
BRL +0,01%
905,54
ARS –0,03%
39,38
UYU –0,01%