En una propiedad ubicada en las inmediaciones de la Catedral San Blas, sobre la avenida Luis María Argaña y Mayor Rivas Ortellado, la Municipalidad de Ciudad del Este procedió a desalojar a una persona que construyó su vivienda ocupando parte de la vereda. Según la versión de la Comuna, los ocupantes fueron notificados debidamente para abandonar el lugar. Al no tener respuesta, se ejecutó la orden de despeje emanada del juzgado de faltas.
El afectado, Zenón Álvarez, relató que hace 40 años que vive en el mismo lugar. Dijo que era herrero y que después ya no pudo trabajar. “Ahora vinieron a quitarme de acá. Mucho procuré, peleé, pero lastimosamente no pude con ellos. No sé dónde voy a encontrar un poco de auxilio. Acá vendo agua, gaseosa, ese es mi trabajo”.
Acotó que pidió tiempo a la Municipalidad, mientras dure el proceso de documentación del lugar donde ocupa, que asegura no es vereda. “Pero no me hicieron caso, por eso me hicieron esto. No sé a dónde irme. Acá yo luchó todos los días. Este no es un terreno municipal, es un terreno privado. En 1961 había loteado Saba Inmobiliaria. Yo gané este terreno por usucapión, pero no tengo todos los documentos aún”.