MINGA GUAZÚ. Una comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal Alcides Giménez allanó una vivienda alquilada, ubicada en el km 20 Acaray de esta ciudad e incautó varias evidencias que guardan relación con un esquema de extorsión a ciudadanos chinos-taiwaneses. Durante el procedimiento que se llevó a cabo ayer, alrededor de las 14:30, no hubo detenidos porque nadie estaba en la casa en el momento.
Según los datos, la casa fue alquilada hace algunos meses por un ciudadano chino y se montó una especie de “base de operaciones” que supuestamente funcionaba prácticamente como una comisaría, donde se extraían datos bancarios de las posibles víctimas, para luego extorsionarlas. El agente fiscal Alcides Giménez dijo a periodistas de este medio que tiene conocimiento de víctimas que llegaron al punto de quitarse la vida, al no aguantar la presión de los criminales, que serían todos orientales.
SIN DETENIDOS
Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado montaron vigilancia por la vivienda desde la mañana de ayer, y pese a ello no hubo detenidos durante el operativo, sin embargo, se incautaron numerosos documentos y serían varios los implicados en el grupo criminal organizado.
Entre las evidencias, se encontraron documentos y uniformes policiales de origen oriental, lo que hace suponer que los sospechosos se hacían pasar por policías para extorsionar a sus compatriotas.
Algunas víctimas dijeron que fueron incluso secuestradas y trasladadas hasta la vivienda allanada ayer. Allí eran obligados a pagar hasta USD 100 mil para ser liberados, y como si fuera poco le fijaban una cuota mensual de hasta USD 10 mil para no volver a ser molestados.