Un indigente murió de forma instantánea luego de ser atropellado por una ambulancia del Hospital Regional de Ciudad del Este, que iba en busca de una criatura enferma. Según testigos, la víctima que aparentemente estaba ebria salió primeramente al paso de otro vehículo, cuya conductora logró esquivarla, sin embargo, el chofer de la ambulancia ya no pudo hacer nada para evitar el impacto. El accidente ocurrió alrededor de las 20:30 del sábado, sobre la Ruta PY02, a la altura del km 6, sentido Ciudad del Este – Asunción.
La víctima fatal fue identificada como Antonio González Jara, quien, según sus familiares, es un indigente y, que aparentemente estaba borracho. Según los datos, el hombre estaba sobre el paseo central de la Ruta PY02, y en un momento dado trató de cruzar al lado Acaray de la vía, saliendo de forma inesperada frente a un automóvil guido por una mujer, que se dirigía hacia Minga Guazú.
La conductora vio al sujeto, y logró desviar para evitar el impacto. Detrás de este rodado circulaba una ambulancia Renault Master, año 2015, con chapa AACB 261, de uso exclusivo de Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, al servicio del Hospital Regional de Ciudad del Este, guiado por el funcionario Carlos Alberto Portillo Maidana (40), domiciliado en el km 9 lado Acaray de esta ciudad.
El mismo mencionó a los agentes de la comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas, que se dirigía a un servicio de traslado de un menor que estaba requiriendo ser llevado al centro asistencial, y cuando alcanzó el punto de referencia un peatón le salió al paso de forma repentina, y no pudo hacer nada para evitar el fuerte impacto.
La víctima cayó al suelo ya sin signos de vida, y tras la inspección del médico forense de turno de la Fiscalía se pudo saber que murió a raíz de un traumatismo de cráneo.
Una vez terminados los trámites de rigor, la fiscal Cinthia Leiva dispuso la entrega del cuerpo a la hermana de la víctima, Limpia Concepción González Jara.
Asimismo, se dispuso que la ambulancia quede incautada en la comisaría a cargo del Ministerio Publico, mientras que el conductor fue puesto en libre circulación por disposición de la fiscal de turno.
A PASOS DEL VIADUCTO PEATONAL
Este accidente fatal se registra nuevamente a pasos del viaducto peatonal situado a escasos 80 metros del lugar del percance. La inconsciencia y la falta de respeto a las leyes ya se cobraron varias vidas en esa zona.