TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Torneo Esperanzas de Hernandarias, que organiza Itaipu, arrancó hoy con casi 1.000 niños inscriptos

La apertura oficial del torneo infantil Esperanzas de Hernandarias, organizado por ITAIPU con apoyo de la municipalidad local, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Se llevó a cabo este sábado, 20 de enero. El evento, que contó con presencia del director general paraguayo de la Binacional,  Justo Zacarías Irún, y autoridades de la región, tuvo como escenario la Costanera Hernandarias. 

Con un total de 960 niños y niñas de 24 comunidades del distrito (que suman 48 equipos), se dio inicio a esta fiesta del deporte, que tiene el objetivo de concienciar sobre el peligro que representan las drogas para la niñez de nuestro país y la necesidad de ofrecerles alternativas de esparcimiento como la práctica de deportes, además de brindarles una nutrición equilibrada y las orientaciones necesarias para una vida sana y productiva.

Durante el acto de apertura, el titular paraguayo de ITAIPU resaltó la expectativa y el impacto positivo que generó el torneo desde el anuncio mismo de su realización. Mencionó que, con este tipo de actividades, el Gobierno cumple con su compromiso de brindar a la ciudad de Hernandarias espacios de esparcimiento para toda la población.  

Autoridades de diversas instituciones participaron del inicio del torneo.

“En este certamen tenemos unos 1.000 niños que van a estar alejados de los vicios y van a estar concentrados en buscar el campeonato e intentar ser mejores, de manera sana y con disciplina. Esta es una muestra más de que ITAIPU, bajo las instrucciones del señor presidente de la República, Santiago Peña, cumple”, remarcó el director general Justo Zacarías.

Por su parte, el intendente de Hernandarias, Nelson Cano, instó a los niños participantes, a sus familias y a la comunidad a disfrutar del evento de forma sana y a seguir apostando por este tipo de emprendimientos.

Miles de niños participan del torneo.

“El deporte tiene el poder de transformar el mundo, de inspirar y de unir a la gente como pocas otras cosas. Les instamos a disfrutar de estas jornadas deportivas con entusiasmo y espíritu de equipo», remarcó Cano.

Inicio de partidos

Tras el acto inaugural, fueron premiadas las cuatro mejores hinchadas y comenzaron los primeros tres partidos de la competencia, de manera simultánea. 

Los encuentros deportivos se disputarán todos los sábados hasta el 9 de marzo, fecha en que se jugará la gran final. Conforme al sorteo realizado en sede de la APF competirán 4 grupos (A, B, C y D), de 6 equipos cada uno, en las categorías Sub 10 y Sub 12.

Enfoque integral

Este torneo infantil contempla un enfoque integral e incluye la inspección médica a todos los participantes inscriptos (niños y niñas de entre 8 y 12 años), alimentación nutritiva y charlas de concienciación para la prevención de adicciones, que serán impartidas por especialistas de la Senad antes de cada jornada deportiva.  

Los campeones se alzarán con un premio millonario aportado por ITAIPU, que será invertido en una obra social de gran impacto para la comunidad. Asimismo. Vale remarcar que el municipio de Hernandarias, asentado en el décimo departamento, en la actualidad goza de una atención preferencial por parte de ITAIPU, a través de los programas de Responsabilidad Social que la Binacional desarrolla en su área de influencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%