TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Durante control, atrapan a asaltante que contaba con orden de captura

Cristian Ariel Benítez Vergara, detenido.

Agentes del Departamento de Seguridad de Tránsito (Patrulla Motorizada) atraparon a un presunto asaltante que contaba con orden de captura desde junio del año 2022. El prófugo de la justicia se paseaba a bordo de una motocicleta sobre la calle Girasol, inmediaciones del motel París de Presidente Franco, cuando al percatarse de la presencia policial se mostró nervioso y fue abordado. El verificar su ficha policial, los intervinientes fueron notificados de que el sujeto era buscado por la justicia por robo agravado. El procedimiento se llevó a cabo ayer, alrededor de las 09:45.

El detenido es Cristian Ariel Benítez Vergara (28), quien registra orden de captura en rebeldía, según oficio n° 168, de fecha 07 de junio de 2022, por un hecho de robo agravado. El oficio judicial ordena que una vez detenido el sujeto deberá guardar reclusión en la penitenciaría regional de Ciudad del Este, en libre comunicación y a disposición del Juzgado de la causa.

El informe policial indica que los agentes de la Patrulla Motorizada realizaban una ronda por Presidente Franco. Cuando estaban sobre la calle Girasol, visualizaron una motocicleta Taiga, TL110 2G, color negro/azul, año 2020, con chapa 326 AAIH, al mando de Benítez Vergara, quien, al percatarse de la presencia del personal policial, se mostró nervioso, lo que motivó a los uniformados a realizar el control de la persona y el biciclo.

Al consultar sus antecedentes penales en el Sistema Informático de la Policía Nacional pudieron constatar que Cristian Ariel Benítez contaba con orden de captura en rebeldía por robo agravado y otros.

Inmediatamente, el sujeto fue esposado y trasladado a la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde quedó detenido en el calabozo, y su caso fue comunicado al juez de la causa.

VARIOS DETENIDOS

En las últimas semanas esta agrupación motorizada de la Policía del Alto Paraná, a cardo del Crio. Ppal. Jorge Cardozo, ya logró sacar de circulación a varios delincuentes que contaban con órdenes de captura, durante sucesivos controles y patrullas. La agilidad que les brinda las motos les facilita el desplazamiento y llegan más rápido a los puntos donde la ciudadanía solicita la presencia policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%