
Minga Guazú se impuso ayer de visitante 3-1 a Dr. Mallorquín y obtuvo medio pasaporte para disputar las finales de la pre Copa Paraguay en Alto Paraná. El cotejo tuvo como escenario la cancha del elenco perdedor, en la comuna mallorquina. En tanto, no hay aún apelación de Guaraní de Itá Verá que perdió una protesta contra Primero de Mayo.
Con la victoria, el conjunto rubronegro necesitará solamente un empate en la revancha para adjudicarse el pasaporte a la etapa consagratoria. La revancha se disputará posiblemente el próximo domingo, en el estadio Pa’i Coronel del km 16.
SIN APELACIÓN
Los directivos de Guaraní de Itá Verá no presentaron aún apelación y probablemente ya no lo harán. Es tras perder la protesta que presentó Primero de Mayo, que ganó, pues la comisión disciplinaria de la Federación de Fútbol 10mo. Departamento Alto Paraná le dio la razón al reclamo de que la transferencia del futbolista Cristhian Iván González al elenco aurinegro no se confirmó en la Unión del Fútbol del Interior. Mañana al mediodía vencerá el plazo y en caso de que no se recurra a la siguiente instancia, el equipo franqueño clasificará directamente a las semifinales y enfrentará a Patriotas de Hernandarias. En ese caso, el cotejo de ida se desarrollará el próximo domingo.