HERNANDARIAS. Un adolescente de 15 años mató de un balazo en el pecho a un joven de 18 años. El crimen ocurrió alrededor de las 03:30, a la salida de un cumpleaños llevado a cabo en una casaquinta de esta ciudad. Según los datos, víctima y victimario discutieron, y en un momento dado el presunto autor sacó un arma de fuego y efectuó el disparo mortal.
La fiesta se llevó a cabo en la casaquinta “Caracol Eventos”, situada en el barrio Orlando Cué de Hernandarias. Resultó víctima fatal Richard Villalba Jara (18), domiciliado en vida en el barrio Virgen de Caacupé de la ciudad, quien participaba del cumpleaños de un amigo en el referido local de eventos. Al abandonar el sitio, se discutió con un adolescente, identificado como L. D. (15). Luego se trenzaron a golpes y en medio de la pelea, el menor de edad desenfundó un arma de fuego y efectuó un disparo mortal que impactó en el corazón de la víctima.
El joven cayó malherido, mientras que su agresor se dio a la fuga y continúa prófugo. Amigos y familiares trasladaron a la víctima hasta el hospital distrital de Hernandarias.
MURIÓ EN EL HOSPITAL
Media hora más tarde, la médica de guardia, Rosa Ovelar, confirmó el deceso de Villalba Jara, quien no soportó la herida y murió. El caso fue comunicado al fiscal de turno de Hernandarias, y la Policía está tras las pistas del adolescente asesino.