TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen y procesan a hijo de concejal departamental involucrado en estafa

Carlos Vázquez, llegando para declarar en la fiscalía de CDE.

Agentes de la Policía Nacional dieron cumplimiento al oficio 1.989 del 30 de noviembre del año pasado, firmado por el fiscal Luis Trinidad Colmán, en el marco de una denuncia por presuntos hechos de estafa y manipulación de graficaciones técnicas, que involucra al hijo de una concejal departamental del departamento de Caazapá. El mismo fue detenido y habría vendido una camioneta robada en el Brasil, según los datos.

La denuncia puntual es contra Carlos Ronaldo Vázquez López y sus padres, Carlos Daniel Vázquez Duarte y Antonia Beatriz López de Vázquez, esta última, concejal departamental, domiciliados en el barrio Caacupé, de la ciudad de Ava’i, departamento de Caazapá. Estarían implicados en la comercialización de una camioneta de la marca Toyota Hilux, color plata, placa WBNF 906, del Registro del Automotor, a Cristhian Ezequiel Maidana Gonzalvez, el 15 de noviembre del año pasado.

El afectado abonó la suma de 23.000 dólares americanos al contado y recibió en contrapartida, la camioneta con la cédula verde y la habilitación correspondiente, según las documentaciones arrimadas por la parte denunciante, como evidencias del hecho.

DETENCIÓN Y PROCESO

Un agente del Grupo Especial de Operaciones fue a la ciudad de Villarrica con la abogada Karen Araujo Acosta para dar cumplimiento a la orden de detención y trasladar a Carlos Vázquez hasta la Dirección de Policía local para ponerlo a cargo de la Fiscalía, donde se originó la orden. Ayer, fue llamado a declarar en indagatoria ante la unidad que lo investiga y posteriormente se resolvió iniciarle el proceso penal.

Según los fundamentos del acta de imputación, habría desplegado una conducta de evidente mala fE, para beneficiarse económicamente en conocimiento de su accionar al margen de la ley. La fiscal de consulta en feria, Susan Vega, lo imputó finalmente tras su abstención de declarar POR los hechos punibles de estafa, reducción y manipulación de graficaciones técnicas, según acta elevada al juzgado.

Vázquez López tiene imposiciones varias de conducta, como prohibición de salida del país, presentarse cada mes a firmar el cuaderno correspondiente y la presentación de una caución real adecuada a ser estipulada por el juzgado de garantías. Se solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva, ya que cuenta con arraigo suficiente.

El perjuicio causado es de unos 200.000.000 guaraníes y la privación de libertad del denunciante en la ciudad de Guaíra, Brasil, por cuatro días, ya que el rodado en que se movilizaba tenía denuncia de robo en ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,08%
5,45
BRL +0,01%
905,54
ARS –0,03%
39,38
UYU –0,01%