En el marco de una investigación de la ejecución de seis personas, el fiscal Celso Morales reveló que las víctimas fueron puestas boca abajo y luego ejecutadas. El hecho se produjo en una estancia de la colonia Piky, departamento de Amambay.
El agente del Ministerio Público expresó que al inspeccionar el cuerpo de los fallecidos, los intervinientes se percataron de que todos tenían varios impactos de bala y los disparos se habrían realizado a corta distancia. “Fueron acostados en el suelo y ejecutados”, indicó al corresponsal de ÚH.
Los disparos salieron de pistolas calibre 9 milímetros, según las vainillas servidas que se encontraron en el sitio, indicaron, por su parte, fuentes del procedimiento.
Carlos César Armoa Espínola, Fredy Gabriel Torres Pablino, Alejandro Cabañas Lezcano, Cesar Javier Fleitas Valiente (indígena), Reinaldo Franco Sánchez y Javier Pavón González son los fallecidos, de acuerdo con los informes preliminares.
LA ESTANCIA
La estancia donde se produjo el hecho es propiedad de Marciano Denis Torales, quien no se encontraba en el sitio cuando sucedió el hecho. No recibió amenazas, aseguró.
Detalló que del establecimiento se llevaron armas que tenía guardadas, entre ellas: seis escopetas, dos rifles, un fusil 7.62 y tres pistolas calibre 9 milímetros. También denunció que los que cometieron el hecho se llevaron una camioneta Toyota Hilux.
Los que cometieron el hecho ingresaron por la parte trasera del establecimiento para sorprender a los ocho trabajadores que se encontraban en el sitio, entre ellos los seis hombres ejecutados y dos mujeres que realizaban labores domésticas, que sobrevivieron al hecho.
Fuente: Última Hora.