TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Concejales opositores aguardan que el castigo de Cano finalice este año

Una de las sesiones de los miembros de la Junta Municipal.

El intendente de Hernandarias, Nelson Cano, estaría utilizando una perversa manera de tomar represalia contra concejales que denuncian sus malas gestiones, traducida en la retención de los pagos de sus dietas. Los afectados manifestaron que esperan recibir sus haberes en esta época en que aumenta la recaudación en la Comuna. Algunos ediles ya suman el octavo mes sin cobrar y consideran que es una injusta revancha del jefe comunal.

La administración de Nelson Cano al frente del municipio no tuvo una buena referencia en cuanto a las gestiones. Tuvo múltiples denuncias que se encuentran en proceso en el Ministerio Público. La Contraloría General de la República (CGR) también le agregó en la lista de deficiencias administrativas, además, los concejales opositores vienen denunciando constantemente las acciones irregulares en la Municipalidad.

Entre los que no perciben sus dietas de varios meses están Germán Ibarrola (por enero suma ocho meses), Nilda Venialgo (seis meses), Alberto Báez y Gerardo González (cinco meses). El resto se mantiene entre los 2 y 3 meses de atrasos, lo que deja como evidencia la desigualdad en cuanto a pagos de haberes a los miembros de la Junta Municipal de Hernandarias.

El más afectado es Germán Ibarrola, que lleva casi un año sin percibir sus haberes. “Es una injusticia lo que hace el intendente, al tomarse con nuestros haberes. Piensa que así va a  callarnos, pero está equivocado. Nosotros seguiremos denunciando lo que está mal y gracias a Dios tenemos otros ingresos y no dependemos simplemente de las dietas”, señaló al momento de referir que tiene la certeza que cobrará próximamente.

Además de los concejales, también hay salarios atrasados con los funcionarios de hasta tres y cuatro meses. Recién en diciembre se había concretado un préstamo de G. 1.500.000.000, que cubrió solo el pago de aguinaldo y el salario se postergó.

SE INICIA LA ÉPOCA DE RECAUDACIONES

Bien se sabe que en el primer semestre del año es una época que representa la “vaca gorda” en cuanto a las recaudaciones de los municipios, con los pagos de impuestos del ciudadano. La mayoría aguarda recibir el efecto de las cobranzas del municipio y, principalmente, los concejales que acumulan meses sin cobrar sus haberes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%