Se inició la construcción del Centro de Atención y Tratamiento a Personas con Problemas de Adicción “Hogar de Cristo”, en el kilómetro 10 Monday de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El proyecto será levantado con recursos de la Itaipu Binacional.
La palada inicial se dio con presencia de autoridades nacionales y directivos de la hidroeléctrica. Se trata de la primera etapa de un complejo que contará con pabellones dotados de dormitorios, área administrativa, comedor, baños, entre otras instalaciones, que serán construidos con fiscalización de la Dirección de Coordinación de la Entidad.
Acompañará los trabajos de atención a las personas adictas la Pastoral de Prevención, Espiritualidad y Tratamiento (Papetra), a cargo del padre Fulgencio Ferreira, informó la Itaipu.
“Con mucha satisfacción y acompañando la visión del presidente de la República, Santiago Peña, y del director general paraguayo de Itaipu, Justo Zacarías, con el equipo técnico de la Dirección de Coordinación iniciamos esta obra que será de mucha ayuda para toda la comunidad”, expresó el director de coordinación ejecutivo de la Binacional, Julio Paredes.
En el acto participaron, además, la diputada nacional Rocío Abed; Mirna Wolf, primera dama departamental; referentes de la Fundación “San Miguel”; representantes de la Décima Región Sanitaria; servidores de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús; y otros colaboradores del proyecto.
De esta manera, Itaipu destina sus inversiones sociales en favor de las poblaciones más necesitadas del país, acompañando las políticas públicas del Gobierno y consolidándose como el motor del desarrollo nacional con rostro humano.