
El Parque Nacional de Yguazú, lado brasilero, recibió 28% más de turistas al cerrar el 2023 con relación al año pasado. Más de 1 millón y 833 mil personas recorrieron la reserva natural que alberga a las Cataratas del Yguazú. Este total incluye a 1.068.080 brasileños y 765.318 extranjeros.
En comparación con el 2022, cuando recibió a 1.434.308 personas, la unidad de conservación registró un notable incremento en la afluencia de visitantes. Además, en relación con el 2019, considerado el mejor año de su historia con 2.020.358 visitantes, el parque logró recuperar el 91% del total.
Los visitantes brasileños conformaron la mayoría, representando el 58% del público en 2023, provenientes de los estados de Paraná, São Paulo, Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Rio de Janeiro, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul, Espírito Santo y Brasilia encabezaron la lista.
En 2023, se registraron visitantes de 164 nacionalidades, siendo 765.318 extranjeros, lo que representa el 42% de la afluencia total. Después de los brasileños, el ranking está compuesto por argentinos, estadounidenses, paraguayos, franceses y españoles. La visita de turistas extranjeros aumentó un 45% en comparación con el año pasado.
Munir Calaça, presidente de Urbia Cataratas, la empresa concesionaria encargada de la gestión turística del parque, destacó que el año 2023 estuvo lleno de desafíos, logros y realizaciones que generan emocionantes expectativas para el próximo año.
«Anunciamos con orgullo el inicio del desarrollo de proyectos que transformarán el Parque Nacional de Yguazu. Urbia Cataratas continúa avanzando por un camino de excelencia, comprometida en brindar experiencias inolvidables a los visitantes, al tiempo que contribuye a la preservación de nuestro Patrimonio Mundial Natural y promueve la conciencia ambiental», destacó.
Para este año, la concesionaria del parque espera aumentar aún más el número de visitantes. Urbia Cataratas S.A. está implementando un proyecto robusto y moderno, inspirado en las mejores referencias mundiales, para encantar aún más a los visitantes y promover el desarrollo económico de la región.
En breve se anuncia el lanzamiento del servicio denominado «Noche en las Cataratas», una experiencia que promete ser única en el parque, que garantizará a los visitantes escenarios como la luna llena y el cielo estrellado en las Cataratas.