
La Municipalidad de Ciudad del Este iniciará este martes el censo catastral, activando el plan piloto de actualización de lotes. Para el efecto, ayer se llevó a cabo una capacitación a los funcionarios que realizarán las visitas a fin de recolectar los datos que deben remitirse al Servicio Nacional de Catastro.
La actualización catastral es un proceso en el cual se recopilan y actualizan los datos de los inmuebles de una ciudad, incluyendo información sobre la ubicación, el tamaño, el uso y el valor de las propiedades. Esto ayudará a garantizar que los impuestos se distribuyan de manera justa y equitativa entre los propietarios.
Son 2.500 cuentas corrientes las que se deben actualizar, por lo que el trabajo se realizará con la participación de 50 censistas en la primera etapa con la idea de ampliar la cantidad en enero para cubrir todo el municipio.
Los responsables procederán a la recolección de datos en los barrios San Juan, Carolina, 29 de Setiembre, La Blanca, María Auxiliadora, Che La Reina, Pablo Rojas, Boquerón, Obrero, San Roque, Remansito, Fátima, Santa Ana, 23 de Octubre, San José y San Isidro.
María Liz Armoa, asesora técnica de catastro, explicó que el trabajo se extenderá hasta las 13:00. Durante las visitas, se tomarán fotografías y se registrarán los datos en la ficha.