TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Minga Guazú: quieren usar la planta asfáltica para destinar insumos restantes

Los ediles están preocupados por las pésimas condiciones de las calles de la ciudad.

Los concejales de Minga Guazú quieren aprovechar la reciente instalación de la planta asfáltica en el km 25, que se concretó a través de un convenio de la Gobernación de Alto Paraná y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y, ayer en sesión ordinaria de la Junta, la edil Laura Barreto presentó una minuta pidiendo al intendente Diego Ríos, la utilización de los insumos restantes, que se habían adquirido durante este año para pavimentación asfáltica en los barrios del municipio.

Barreto recomienda que se construya el asfalto en el km 30, detrás de la parada de ómnibus y  la calle 16 Monday, la segunda por ser una vía pionera de la ciudad. “Entendemos que existen muchas necesidades en los barrios de Minga que necesitan reparaciones de calles, pero empecemos con algunos y podremos seguir ampliando”, alegó.

MÁS SUGERENCIAS

Al momento de secundar la minuta de su colega, el concejal Juan Barreto sugirió para agregar en el pedido al intendente la pavimentación asfáltica de la calle 14 Acaray. Recordó que el último fin de semana  hubo mucha concurrencia de visitantes, que se dio por las fiestas marianas.  Fue el 8 de diciembre y se observó la necesidad ante todos los participantes.

“Acompaño la minuta de Laura Barreto y también quiero añadir para arreglar la avenida del km 14 Acaray. El último fin de semana soportamos mucha incomodidad al circular por la calle que se encuentra en pésimas condiciones y teniendo en cuenta a la numerosa población de esa zona, queremos que la planta asfáltica entre a trabajar allí también”, refirió.

DÓNDE ESTÁN LOS INSUMOS

Los concejales mingueros, en marzo de este año, aprobaron un llamado a licitación para la compra de materia prima por el G. 500 millones. De los cuales, solo se utilizaron unos G. 200 millones en el trabajo realizado del km 14 Monday. Hasta hace poco no se tenía información precisa sobre el paradero del material restante, que ya fue pagado en su totalidad.

La empresa SyB Servis, del Grupo Megga Import-Export SA de Ciudad del Este, fue adjudicada para la provisión de los materiales para la planta asfáltica. Se firmó un convenio intermunicipal  entre los intendentes Diego Ríos y Miguel Prieto para la pavimentación de calles, pero nunca terminaron las obras y ni siquiera se sabe dónde están los insumos.  El jefe comunal minguero y el director de obras se contradicen sobre el paradero de los materiales.

Según el informe cuatrimestral del ejecutivo, los insumos ya fueron recibidos por el director de obras, Miguel Cáceres. Sin embargo, esto fue desmentido por este último y refirió que seguían en poder de la empresa del km 12. La confusa situación sobre la existencia de los mismos hizo que los ediles solicitaran a la firma SyB que responda al respecto.

La respuesta no fue nada favorable para la comunidad, ya que la empresa informó que ya entregó en su totalidad al municipio y nadie sabe dónde está, dejando en evidencia la mala administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%