Delincuentes fuertemente armados y decididos irrumpieron en el conocido motel Cataratas, situado sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del km 8,5 de Ciudad del Este. Redujeron al portero y llevaron G. 10 millones que estaba en la caja fuerte, producto de la recaudación del fin de semana. El atraco ocurrió alrededor de las 00:40 de la madruga del lunes.
El informe del puesto policial nº 5 menciona que resultó víctima Jorge Miguel González Rotela, quien se desempeña como portero. Los bandidos llegaron al lugar a bordo de un automóvil de la marca Toyota Premio, año 2008, de color oscuro, que ingresó al sitio como un cliente normal. Sin embargo, cinco sujetos descendieron del rodado con una escopeta y una pistola en manos. Redujeron al portero y lo llevaron hasta la oficina administrativa.
Allí abrieron la caja fuerte que contenía toda la recaudación del fin de semana, unos G. 10 millones en efectivo, y también se llevaron el dinero en efectivo de la caja registradora. La acción de los autores quedó totalmente registrada en imágenes de circuito cerrado. La Policía investiga el caso para tratar de llegar a los autores.