
Hechos los vicheos primarios en el marco de una denuncia radicada por una víctima de violencia familiar, ña fiscala Susan Vega ordenó la detención de un tatácho que agredió y ojuru jokapaite a su doñita. Oiko en el kilómetro 24, en Minga Guazú, barrio San Bernardo.
De madrugadarei, Emiliano Báez Benítez oguahê ka’úre a la casa de su doña ha oñepyrû ijargel. Ndaje, ombuepoti su concu porque ndomokõsei hendive, he’i la víctima del hecho que denunció golpes de puñetazos en la boca y otras partes del cuerpo. El karai oipota que la doña se siente a tomar vino con él en el patio, pero la mujer se negó por ser mala hora, he’i el kuatia.
Upépe ipochyvéntema el tipo y agarró el celular de su lapa ha ojapete yvýre, ndaje, destruyendo el artefacto. Siguió golpeando a la mujer hasta que osapukái pidiendo auxilio a sus vecinos que pya’e llamaron a la patrulla volái.
KANGUERO DETENIDO
Personal de la comisaría octava, jurisdiccional, accionó de inmediato ha oho ovichea la oikóva, encontrando al sujeto en pleno ñemokõ de vino purete voi. Agarró su escopeta de fabricación casera ha ojapise ndaje a la kuña karai, pero no logró percutir el arma. Oiko un cuerpo a cuerpo entre víctima y victimario, ha upépe llegó la patrullera convocada ante el pedido de auxilio.
Luego del cuerpo a cuerpo con el ka’urapo, la mujer se refugió en un domicilio vecino, cuyo propietario la trasladó ñemi hápe hasta la comisaría jurisdiccional para radicar su denuncia. Ndaje, volái kuéra otopa al golpeador durmiendo en el piso de la vivienda y la botella de vino a su lado, he’i el kuatiañarõ en su contra.
Ña fiscala Susan Vega ohenói al sujeto para escucharlo en indagatoria, pero he’i noney lo derivó al calabozo de la Dirección de Policía voi. Lo presentó ante el órgano jurisdiccional, con pedido de prisión preventiva, ndaje.