Un padre de familia y su hijo fueron víctimas de un violento asalto domiciliario, donde resultaron heridos de bala y culatazos. Según los datos, cerca de las 23:30 del sábado, cuatro bandidos irrumpieron en la vivienda de las víctimas, ubicada en el barrio San Sebastián de Pdte. Franco. Balearon en la pierna al hijo y con un culatazo abrieron un tajo en la cabeza del padre. Los malvivientes se llevaron un celular, joyas y dinero. Luego se dieron a la fuga, y posteriormente abandonaron el auto utilizado para el atraco.
Resultaron víctimas, Edgar Daniel Giménez Agüero, de 24 años, quien sufrió herida de bala en la pierna izquierda, mientras que su padre, Edgar Giménez Cedran (51), quien resultó con una herida cortante en la cabeza ocasionado con el culata de un arma de fuego. Los afectados fueron despojados de un aparato telefónico de la marca Xiaomi, joyas varias y una cartera que contenía tarjetas varias y dinero en efectivo cuyo monto a confirmar. Los supuestos autores eran cuatro sujetos que portaban armas largas y cortas, y se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota de color blanco que sería Premio o Alion.
AUTO ROBADO ABANDONADO
Alrededor de las 12:20 de ayer, agentes de la subcomisaría 14ª de Minga Guazú, fueron alertados del hallazgo de un vehículo abandonado en un sitio baldío, en el km 14, lado Acaray, a unos 2.800 metros de la Ruta PY02. Al llegar al lugar, los intervinientes encontraron un automóvil Toyota Alion, de color blanco, año 2006, con matrícula AADM 659, propiedad de Denis Alexi Garcete Cardozo, de 43 años, domiciliado en el distrito de Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera. Dicho rodado fue denunciado como hurtado el sábado, alrededor de las 23:00, ante la comisaría 1ª del barrio San Agustín de Ciudad del Este.
La Policía sospecha que los delincuentes robaron el vehículo con el objetivo de cometer el asalto domiciliario en Hernandarias, luego de utilizarlo, lo volvieron a abandonar. Hasta anoche, la Policía no tenía pistas de los autores del hecho, pero las investigaciones prosiguen. El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Emilce Ovelar