TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Peligrosos delincuentes son detenidos tras asalto a Punto Farma del km 10 Acaray

Diario La Clave noticias.
Rubén Darío Céspedes Sotelo, apodado “Kilito”, y Lucas David Sanabria, alias “Luca’i”, fueron detenidos por la Policía.

Dos peligrosos delincuentes fueron detenidos ayer tras asaltar la sucursal de la cadena de farmacias “Punto Farma”, de donde robaron toda la recaudación del día, tras reducir a la encargada del negocio. Tras observar imágenes de circuito cerrado del local asaltado, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía identificaron a los autores y montaron vigilancia en inmediaciones de sus viviendas en el asentamiento Belén. Cuando aparecieron, ambos fueron detenidos luego de una breve persecución. Ocurrió entre las 12:00 y las 15:00.

El reporte policial señala que aproximadamente a las 12:10, dos motoasaltantes llegaron frente al local de Punto Farma, ubicada sobre la avenida Carlos Barreto Sarubbi, en la fracción Las Carmelitas, a 1.000 metros de la Ruta PY02. Ambos estaban a bordo de una motocicleta, tipo para damas, de color negro.

El acompañante descendió y encañonó a la víctima, Jacqueline Roció Díaz Cubas, de 28 años, de, domiciliada en el km 7, barrio Ciudad Nueva, y le exigió la entrega de todo el dinero que había en la caja registradora, unos G. 800 mil, y luego se dieron a la fuga.

CIRCUITO CERRADO

El local que tiene apenas un mes de habilitado, cuenta con cámaras de seguridad de última generación, que permitió a los agentes del destacamento policial nº 3 y de Investigaciones identificar a los presuntos autores.

PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía montaron vigilancia en inmediaciones de las viviendas de los sospechosos. Cerca de las 15:00, los delincuentes regresaban a su casa cuando fueron alteados por los intervinientes. Rubén Darío Céspedes Sotelo, de 21 años, alias “Kilito”, quien hace apenas cinco días salió de la cárcel con arresto domiciliario, fue detenido en el acto, mientras que su cómplice, Lucas David Sanabria, de 23, alias “Luca’i” corrió, trepó al menos cinco techos y luego quiso esconderse en un sitio baldío, donde fue rodeado y detenido por los investigadores.

VARIOS ATRACOS

Según la Policía, estos dos sujetos son peligrosos asaltantes, que tienen en su haber una larga lista de atracos, como ser, robo a estaciones de servicios, locales gastronómicos, farmacias, locales de boca de cobranzas, asaltos a conductores de aplicativos; en síntesis, son una especie de ramos generales de la delincuencia. “Luca’i”, cuenta con orden de captura por robo y robo agravado, mientras que “Kilito” recuperó su libertad hace apenas cinco días.

“Kilito” estuvo preso desde el pasado 10 de noviembre, cuando fue detenido en la zona céntrica del distrito de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú. En la ocasión,  fue capturado junto con Brígido David Romero Candado, de 28 años; Sergio Daniel Olmedo Benítez, de 25, y Daniel Gómez López, alias “Escopeta”, de 43 años, que contaba con dos órdenes de captura por robo agravado con resultado de muerte. Estos planeaban asaltar un cajero automático cuando fueron descubiertos por agentes de Investigaciones y detenidos.

Llamativamente, “Kilito” consiguió medias alternativas (arresto domiciliario). Hace cinco días que debería estar en su casa, pero fue aprehendido cometiendo asaltos nuevamente. El fiscal y el juez que otorgaron medidas menos gravosas a este delincuente deben ser investigados de oficio por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,44%
905,77
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%