
Un grupo de fiscalizadores del Ministerio de Salud Pública llegó desde Asunción para verificar el funcionamiento del área de recursos humanos del hospital distrital de Hernandarias. Se habla de una posible intervención debido a denuncias de presuntas irregularidades relacionadas con médicos que no asisten a su lugar de trabajo, pero que igualmente perciben sus haberes. Es evidente la existencia de una disputa interna entre los propios profesionales.
Los denunciantes, que también son médicos y licenciados, prefieren no revelar su identidad por temor a represalias, pero mencionan numerosas irregularidades relacionadas con otros médicos que supuestamente no cumplen con la carga horaria asignada para este hospital. Esto revela una disputa interna entre los profesionales de la salud.
Afirman que siempre han trabajado con el objetivo de atender todas las necesidades, incluso, llevando a cabo tareas que van más allá de sus responsabilidades, pero aun así son hostigados desde recursos humanos. Esperan que con la intervención se pueda poner fin de manera definitiva al conflicto interno existente.
Consultada al respecto, la doctora Noelia Torres, directora de la Décima Región Sanitaria, reconoció la presencia de un grupo de funcionarios del Ministerio de Salud en el hospital de Hernandarias, pero subrayó que se trata de un control de rutina.
Por su parte, la Dra. Andrea Hermosa, directora del hospital, dijo que se trata de un control normal que se realiza cuando hay un cambio de Gobierno. “Es para verificar si nuestro trabajo está progresando adecuadamente y, gracias a Dios, todo salió muy bien”, afirmó.
Sobre la inquietud que surge entre el personal de salud, manifestó que desconoce, pero admitió que hubo problemas. “Lo que sí puedo confirmar es que todo el personal del hospital fue fiscalizado y, por supuesto, se encontraron algunas irregularidades con respecto a funcionarios, como suele suceder, pero eso es todo. Estas cuestiones se evalúan y mejoran bajo la supervisión de los fiscales a nivel central”, resaltó.