
Con cargos por robo agravado, asociación criminal y violación de la Ley de armas, la fiscal Carolina Rosa Gadea imputó ayer a los siete presuntos criminales privados de libertad tras una balacera con la fuerza pública. Personal de investigación criminal de la Policía en Alto Paraná halló la guarida de los marginales, la rodeó y atacó, logrando detener a una mayoría que ya cuenta con pedido de prisión.
Al filo del expediente judicial de la víspera, la agencia fiscal de turno presentó acta de imputación contra César Wildo Torres Cardozo, alias “Tahýi”, con varios antecedentes penales y órdenes de captura pendientes en el marco de otras causas; y Jorge Rolando Cardozo Jara, apodado “Wi Fi”, de 25 años, con dos órdenes de captura provenientes de otras tantas unidades penales ordinarias de la región II del Ministerio Público.
Los otros cinco presuntos integrantes del grupo criminal son: Jorge Nicolás González Martínez, alias “Nico’i”, de 25 años; Fabio Rodrigo Martínez Portillo, apodado “Gordo”, de 35; Mathias Emiliano Lesme Quiñónez, de 21 años; Juan Zárate Caballero, de 30, y Luis Miguel Godoy Osorio, de 36 años, propietario de la vivienda allanada.
INCAUTACIÓN DE EVIDENCIAS
El grupo de investigadores que se enfrentó a la banda rodeó la casa ubicada en el barrio San Isidro de esta ciudad, esperando una orden de allanamiento, pero habría sido descubierto por los criminales que iniciaron una balacera que fue respondida también balazos por los agentes policiales. Ante la circunstancia, ingresaron al predio custodiado y lograron asegurar a los marginales que fueron identificados y detenidos ya en presencia de la fiscal de turno.
Realizaron un cateo en el que visualizaron evidencias relacionadas a una seguidilla de atracos, preferentemente a firmas transportadoras de encomiendas con alto valor comercial. Trece teléfonos celulares que serán peritados en el curso de la investigación, armas de grueso calibre, uniformes de la Policía, vehículos presumiblemente utilizados para la comisión de los hechos atribuidos a la banda y documentos de personas.
ABSTENCIÓN Y PROCESO
Ayer, los siete sospechados fueron presentados en sede de la unidad fiscal, a cargo de Carolina Gadea, con sus respectivos abogados defensores, pero todos hicieron uso del derecho de abstenerse. En consecuencia, con los elementos obtenidos durante el procedimiento jurisdiccional se los imputó por los hechos señalados, con pedido de prisión preventiva ante el órgano jurisdiccional.