TIEMPO EN ALTO PARANÁ

PTI será sede del centro de desarrollo empresarial en el Este

Diario La Clave noticias
La decisión se adoptó luego de un riguroso proceso de evaluación.

El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay fue seleccionado por el Viceministerio de Mipymes, del Ministerio de Industria Comercio (MIC), como sede del Centro de Desarrollo Empresarial para el departamento del Alto Paraná. La decisión se adoptó luego de un riguroso proceso de evaluación, según informó la subsecretaría de Estado.

De acuerdo a los datos, el “Small Business Development Center-SBDC” es la fuente principal de asistencia técnica y gerencial para las micro, pequeñas y medianas empresas. Además, es la única metodología probada para desarrollar este sector de manera medible, eficiente y sostenible, y en una escala que logre impactar económicamente al país, generando más empleo, más riqueza y mayor competitividad en el largo plazo.

Por otra parte, busca promover el crecimiento, la innovación, la productividad y las ganancias de las Mipymes, a través de mejoras en la gestión empresarial. En ese sentido, el director ejecutivo del PTI Paraguay, Carlos Mercado, destacó que el Parque Tecnológico posee las condiciones para asumir este nuevo desafío, en favor de los emprendedores.

Con este centro, el Parque Tecnológico trabajará con el Viceministerio de Mipymes para beneficiar ampliamente a los emprendedores y al sector empresarial de la región Este del país, articulando acciones con el sector educativo y el sector privado.

La transferencia metodológica del modelo SBDC-Small Bussiness Development Centers (Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas) está a cargo de la Universidad de Texas, en San Antonio (Estados Unidos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%